El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana robos

Acusaron a chofer cómplice de dos robos armados a comercios

El joven fue acusado por su participación en dos hechos perpetrados en 2020. El resto no dio la cara y ahora son buscados por la Justicia.

Un joven neuquino es investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos, señalado por haber colaborado en la comisión de dos asaltos armados a comercios de Neuquén capital, al conducir el vehículo de huida de los delincuentes. Los asaltantes están prófugos.

Según la teoría del fiscal Horacio Maitini, relatada en la audiencia realizada el martes, el primero de los robos ocurrió el 22 de octubre de 2020, alrededor de las 20:30, cuando dos ladrones se presentaron en un comercio y amenazaron a punta de pistola al dueño del establecimiento, su esposa y un amigo, con el fin de robarles. Una vez cumplido su cometido, huyeron con un celular y dinero en efectivo, a bordo de un Volkswagen Golf gris, conducido por el joven acusado: Gonzalo Emanuel Pichun.

El segundo hecho fue dado a conocer por este medio y ocurrió el 24 de octubre, cerca de las 19:50, cuando los asaltantes se presentaron bajo el mismo modus operandi y sorprendieron a la dueña de una despensa de calle Moritán al 1900, que se encontraba en el lugar junto a su sobrino. Amenazándolos con armas, les robaron un celular y 16 mil pesos de la caja registradora, tras lo cual se dieron a la fuga nuevamente en el Volkswagen Golf gris conducido por el acusado.

Puntualmente, el relato de estas dos víctimas fue clave al permitir identificar el vehículo de huida, que sumado a las filmaciones de distintas cámaras del sector, motivaron los primeros allanamientos, a sólo cuatro días del último robo: uno en el barrio Gregorio Álvarez y el segundo en Gran Neuquén.

Tras dar con un celular, dos armas de fuego y el Volkswagen señalado, la fiscalía notificó a cinco hombres de la investigación en su contra, tres de los cuales estarían incriminados en el hecho.

image.png
La fiscalía acusa al joven de haber sido el chofer del un Volkswagen Golf gris utilizado para concretar el escape en los robos.

La fiscalía acusa al joven de haber sido el chofer del un Volkswagen Golf gris utilizado para concretar el escape en los robos.

Es por ello que, con toda la evidencia recabada en estos meses, el fiscal Horacio Maitini determinó los roles de cada uno y así acusó a Gonzalo Emanuel Pichun como partícipe necesario de dos hechos de robo agravado por el uso de arma de fuego, entendiendo que fue quien condujo el auto de escape y así colaboró en la huida de los asaltantes. También se le endilgó la tenencia ilegal de arma de fuego.

En cuanto a los dos cómplices de Pichun, que serían quienes amedrentaron y llevaron adelante los robos, ninguno de ellos compareció ante la Justicia al intentar citarlos para también ser acusados formalmente, motivo por el cual el fiscal del caso pidió su declaración de rebeldía. Dado este antecedente, podrían quedar tras las rejas mientras se desarrolla la investigación, a diferencia de Pichun.

La jueza Carina Álvarez avaló los cargos contra el joven y libró los pedidos de captura contra los restantes implicados. Asimismo, dio por iniciado la etapa formal de investigación, que se terminará de desarrollar en un plazo de dos meses.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas