El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana adolescentes

Adolescentes quemaron pastizales y el humo llegó a la ruta 7

Los chicos huyeron del lugar, por lo que no se los pudo atrapar. Los bomberos intervinieron a tiempo para que el fuego no llegara a un paredón.

Un grupo de adolescentes provocó un incendio de pastizales en inmediaciones de la ruta 7 que complicó la visibilidad de vecinos y automovilistas, en Centenario. Los chicos salieron corriendo, de manera que no pudieron localizarlos.

Según informaron, el hecho de vandalismo ocurrió este sábado por la tarde, cuando los jóvenes se acercaron a un terreno baldío ubicado entre las 173 Viviendas y el predio de la estación de servicios Shell, a escasos metros de la segunda rotonda de la Ruta 7. En el lugar había pastizales secos y de baja altura que ardieron rápidamente y por poco el fuego no llegó a la banquina

Te puede interesar...

Tras encender la fogata, los adolescentes huyeron del lugar corriendo y pese a que una dotación de Bomberos Voluntarios llegó en pocos minutos, el viento propagó velozmente las llamas que ya se encontraban a escasos metros de un paredón.

Al lugar también arribó personal de la Comisaría Quinta, quienes tomaron testimonio a los vecinos que habían visto a los vándalos, según señalaron desde el portal informativo Centenario Digital. De modo que, luego de que el cuerpo voluntario controló el fuego y realizó las tareas de enfriamiento, los uniformados continuaron tomando testimonios para dar con los adolescentes.

Adolescentes quemaron pastizales

No obstante, este sábado los Bomberos tuvieron un nuevo llamado falso. El mismo fue realizado por una nena que aseguró que la casa de su abuela se incendiaba y que la mujer se encontraba dentro, por lo que requerían de una ambulancia.

Desde hace un tiempo las falsas alarmas o “llamados de broma” han puesto en alerta al cuerpo de bomberos, ya que ante un llamado de emergencia se afecta todo lo que refiere a salir de forma inmediata. "Para nosotros las vidas son lo más importante. No es algo que se pueda recuperar o volver a construir. Entonces, con la posibilidad de que alguien dentro de las viviendas incendiadas salimos con una presión mucho mayor", informó el jefe de la seccional afectada, Patricio Álvarez, dialogó con LMNeuquén.

En este sentido, señaló que el tener que salir a emergencias falsas deja el cuartel con un funcionamiento mínimo en caso de que ocurra una emergencia real, como es un accidente vial con riesgo de vida o un real incendio.

Adolescentes quemaron pastizales

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario