Adolescentes se agarraron a las piñas a la salida del colegio

Al menos dos enfrentamientos entre alumnas de colegios secundarios se registraron en la comarca petrolera.

La violencia escolar no es novedad, pero con la llegada de los celulares las peleas entre estudiantes quedan plasmadas en imágenes. En no menos de un mes de clases, se registraron al menos dos enfrentamientos entre alumnas de colegios secundarios de la comarca petrolera.

El primer caso es de dos chicas del CPEM 51 de Cutral Co que se trenzaron en una feroz pelea en una plaza del barrio 25 de Mayo camino desde o hacia la escuela. Indignada por la situación y al ver las imágenes, una vecina decidió hacer público el video donde se ve a una adolescente le aprieta el cuello a la otra. Se desconoce la fecha exacta del incidente, aunque se estima que es del año pasado.

Por otro lado, este martes pasado al mediodía se agarraron a las piñas dos chicas de la EPET 10 de Plaza Huincul. Según los testigos del caso, una estudiante siguió a otra a la salida del colegio y se enfrentaron en cercanías al museo Carmen Funes.

En ambos casos, es numeroso el grupo que se queda mirando la pelea sin intervenir y algunos hasta filman la situación. Aunque también, después de ya se golpearon bastante, un par de chicas logran separar a las compulsantes.

El año pasado en el sector talleres del mismo centro educativo, un alumno amenazó a otro con un cuchillo,hecho que también fue filmado con teléfonos celulares. Tampoco son ajenos de este problema, las escuelas primarias donde las burlas permanentes hacia algún alumno generan graves inconvenientes, que a veces derivan en peleas entre estudiantes.

Desde el CPE se mostraron preocupados por el aumento de la violencia escolar. "Se sigue un protocolo sobre como abordar la violencia mediante los acuerdos de convivencia escolar del establecimiento", explicó José Pérez, asesor técnico de la modalidad técnico profesional del CPE en diálogo con LU5. En este sentido, dijo que se habló con las alumnas para evitar futuros enfrentamientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído