En un instituto de Utah, en Estados Unidos, se estaba celebrando una carrera de relevos 4x200, cuando ante la atenta mirada de los espectadores se coló un perro que le empezó a robarle todo el protagonismo a la atleta que iba en la primera posición. De hecho se convirtió en su principal rival justo en la línea de meta.
Cuando las participantes de la carrera se disponían a completar los últimos 100 metros que faltaban para acabar la carrera, el perro se escapó de sus dueños que estaban ubicados en las tribunas y saltó a la pista corriendo por la calle dos.
El animal adelantó a las corredoras que iban en tercera y cuarta posición con facilidad, y la sorpresa fue para la atleta que lideraba la carrera porque justo antes de cruzar la meta tuvo que esquivar al animal, incluso el perro al final le "arrebató" la primera posición.
De hecho, según el sitio MileSplit, el animal llamado Holly, como se supo más tarde, recorrió los últimos 100 metros en unos 10,5 segundos, apenas por encima del récord mundial de Usain Bolt en 2009. Sin duda, desde la organización, se tomaron el imprevisto con mucho humor.
"Al principio, pensé que era otro corredor y me sorprendió porque teníamos una buena ventaja", dijo la corredora Gracie Laney a la cadena de televisión KSL. "A medida que se acercaba, pensé: 'Eso es demasiado pequeño para ser una persona', y entonces me di cuenta de que era un perro", contó con mucho sentido del humor, la flamante ganadora.
Aunque el público vitoreó la carrera del perro, la joven fue quien se alzó con la victoria de la prueba con un increíble tiempo de 1 minuto y 59,27 segundos.
Te puede interesar...









