AFIP: si Scioli gana, sigue Echegaray

El candidato presidencial del oficialismo también adelantó que mantendría a Alejandro Vanoli al frente del BCRA.

Buenos Aires
El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, confirmó ayer la continuidad en su cargo del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, al resaltar que fue un "pilar fundamental en la organización económica" y que en caso de resultar vencedor el domingo no hará "ninguna revolución".

"El trabajo que ha hecho Echegaray al frente de la AFIP es un pilar fundamental de la organización económica, porque se trata de recaudar impuestos en forma justa, equitativa, profesionalizada, ha incorporado tecnología y con él hemos trabajado también en esta propuesta para los jubilados de la devolución del IVA", respondió Scioli ante la pregunta sobre la continuidad del actual titular de la AFIP.

"Por eso, yo no vengo a hacer ninguna revolución, para eso está (Mauricio) Macri", apuntó Scioli en declaraciones a Radio 10.

Duro La AFIP mantuvo mano firme en la política cambiaria con controles estrictos.

El mandato de Echegaray se extiende hasta diciembre del año próximo según el decreto 2606/2012, por el cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner extendió el nombramiento del funcionario.

El artículo 1 de ese decreto designa a Echegaray como administrador federal de la AFIP a partir del 30 de diciembre de 2012 "por un nuevo período de ley de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 5° del Decreto Nº 1399 del 4 de noviembre de 2001".

También Vanoli
El martes el gobernador había anunciado que en caso de ganar las elecciones mantendrá a Alejandro Vanoli al frente del Banco Central, de la República Argentina, en tanto que nombrará al economista Mario Blejer como embajador en el Reino Unido y piensa en Miguel Bein para conducir la embajada de Estados Unidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído