El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Agüero

Agüero, íntimo: la muerte de Maradona, Messi y sus amigos de la infancia

Mientras se prepara para debutar oficialmente con el Barcelona, el Kun abrió su corazón y tocó diversos temas de su vida y su carrera en una entrevista con el diario El País de España.

En el último mercado de pases, Sergio Agüero abandonó Manchester City, club del cual es el máximo ídolo, para llegar al Barcelona y jugar con su amigo Lionel Messi. Sin embargo, las cosas no salieron como el esperaba. La Pulga abandonó la institución catalana y una lesión tendinosa en el gemelo interno de su pierna derecha no le permitió tener su estreno con el Blaugrana.

Mientras ultima su preparación para debutar oficialmente con el Barça (podría ser el próximo domingo ante Valencia), el Kun dialogó con el diario español El País y tocó algunos temas de su vida personal y su carrera profesional.

La muerte de Diego Maradona:

Cómo se enteró: "La noticia la tomé muy mal. ¿Cómo lo podía vivir? Tenía partido de Champions ese día. Cuando me enteré, pensé que era mentira, como tantas otras veces. Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín (Gianinna Maradona). Me acuerdo hasta lo que le pregunté. “¿Es verdad o no?”, le escribí. Me contestó que sí”.

maradona agüero.jpg
Diego Maradona era el abuelo de Benjamín Agüero, hijo del Kun y Gianinna.

Diego Maradona era el abuelo de Benjamín Agüero, hijo del Kun y Gianinna.

La reacción de Benja: “Pensaba en mi hijo. En que lo tenía que llamar. Me preocupaba mucho cómo se iba a enterar de la noticia. Cuando pudimos hablar, ya lo sabía por un compañero de colegio. Diego y Benja se llevaban muy bien. Maradona era un fenómeno con mi hijo. Y Benja lo amaba. Le pedí a mi hermana que lo fuera a buscar al colegio y que lo intentara distraer. Al día siguiente me escribió: ‘Papá, quiero ir a verlo’. La idea no me gustaba. Tenía miedo de que se quedara con un mal recuerdo. Pero como él quería, lo dejé ir. Fue al velatorio en la Casa Rosada con su madre. Me dijo que le dio un beso y que se puso a llorar. Yo intentaba contenerme para que mi hijo no me viera mal. Fueron días muy difíciles. Al menos, Benja se pudo despedir de su abuelo”.

Barcelona y el fin de la era Messi:

Su decisión de fichar con el Barça: “¿Qué jugador no quiere estar en el Barça? Yo te diría que a la mayoría de los futbolistas les gustaría vestir esta camiseta, por más que el Barça esté bien o mal. Llegué con la expectativa de jugar con Leo y de que se armara un buen equipo. Cuando me llamaron pensé: ‘Me da igual lo que me paguen. Me pongo bien y voy a ayudar al equipo en lo que más pueda’”.

agüero messi.jpg
Agüero y Messi en la despedida del rosarino de Barcelona.

Agüero y Messi en la despedida del rosarino de Barcelona.

La salida de Messi: “Fue un momento de shock. Él estaba muy mal. Cuando me enteré no lo podía creer. Ese sábado lo fui a ver a su casa. Y, por mi personalidad, como no lo veía bien, intentaba hacer que se olvidara de lo que había pasado. Veía que estaba medio apagado y lo intentaba distraer. Le contaba de mi equipo de Esports y las cosas que estábamos haciendo. Pienso ayudar al equipo con algún gol cada vez que me toque jugar. Más allá de los cambios que pasaron, que entre ellos está la salida de Messi”.

Su vida en Los Eucaliptus, Quilmes:

Sus amigos de la infancia: "Cuando volví al barrio tenía 16 años. Pregunté por los chicos con los que me juntaba y uno estaba muerto, el otro preso y a otro lo buscaba la policía. Chicos de 15 años. Todavía mantengo contacto con algunos de mis amigos. Seguimos hablando, más de 20 años después”.

agüero messi maradona.jpg
Agüero abandonó el barrio de su infancia cuando se fue a jugar a Independiente.

Agüero abandonó el barrio de su infancia cuando se fue a jugar a Independiente.

Mirada social: “Escucho a hablar a la gente de las villas y pienso que no tienen ni idea de lo que es. El que está ahí tiene otra vida. Está en su mundo. Hay gente laburadora que quiere progresar y gente complicada, también. A veces uno piensa que la política quiere que nos quedemos siempre ahí”.

La educación en las villas: “El que vive en la villa tiene que ir a un colegio público. Cuando pasé a Independiente, el club me mandó a un colegio privado. En el privado estaban haciendo divisiones de tres cifras y yo en el público hacía de una. No estaba capacitado para estar ahí y me empecé a sentir mal. Quería volver a mi lugar, en el que la maestra me entendía. Es una lástima que eso pase. Es una lástima que se tenga que recurrir a colegios privados”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario