Agustín Hernández batió dos récords juniors argentinos

Fue en 100 y 200 metros espalda. Garcés se trajo cuatro medallas.

Neuquén
Agustín Hernández tuvo un gran fin de semana en el Cenard al romper dos récords nacionales, un logro que le permitió, además, entrar al selecto Hall de Honor de la Natación y quedar postulado al Premio Heracles de Natación 2016.

"Me pone contento, por el reconocimiento y me motiva para seguir creciendo", dijo Hernández a LM Neuquén en su vuelta del Campeonato Nacional Juvenil y Junior de Natación.

El nadador aportó un par de medallas al Club Alta Barda, que en total obtuvo siete preseas, con una tarea saliente de Agustín Garcés, quien en juveniles regresó con cuatro podios.

Año de superación
El primer récord de Hernández fue en la segunda jornada de las competencias que se disputaron el último fin de semana en Buenos Aires. En marzo, con la Selección mayor había logrado un nuevo registro nacional en los 100 metros espalda en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Paraguay con un tiempo de 56s 72.

Y el viernes batió su propia marca al bajar una centésima su tiempo a 56s 71. Así, Agustín además de calzarse la medalla dorada entró al Hall de Honor. Se trata de una asociación que reconoce y premia a los récords establecidos durante temporada según registros oficiales de la Confederación Argentina d Deportes Acuáticos. En el cierre del certamen, Hernández completó su participación en el Argentino con otro triunfo. Esta vez en los 200 metros espalda, alcanzando otra marca nacional.

Con 2m 03s 56, rompió el segundo registro en cuestión de tres días. "Fue positivo el campeonato, pudimos hacer dos récords, bajé mi marca en los 100 metros y en los 200 no pude bajarla más, pero sirvió para marcar un récord", contó Agustín, en su día de descanso y antes de regresar a la ardua rutina de entrenamientos. "Entrenó de lunes a sábado, cuatro días en doble turno y tres en el gimnasio", explicó el nadador neuquino de 18 años.

El objetivo más importante en el segundo semestre es llegar al Mundial de Pileta Corta en Canadá, para ello debe superar un selectivo. Además, en septiembre participará de la Copa España que se disputa en Chile.

Hernández demuestra en cada competencia que se supera a sí mismo dando cuenta del excelente trabajo que está realizando junto a su entrenador Sebastián Rearte, y que su evolución en la natación todavía no tiene límites.

CIFRA
7 medallas se trajo el Club Alta Barda del Cenard. Agustín Hernández aportó dos doradas. Además, Agustín Garcés se trajo otras cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, y Agustín Morales obtuvo una de bronce.


Sigue sus pasos
Garcés completó un gran torneo con cuatro podios

El Club Alta Barda sumó siete medallas en el Campeonato Nacional y cuatro las aportó Agustín Garcés (juvenil), quien subió al podio en todas las pruebas en las que participó.

Garcés obtuvo una medalla en cada jornada del certamen. En la primera una dorada en los 200 metros mariposa, en la segunda fue subcampeón en las 100 espalda, escoltando a Agustín Hernández; en el tercer día volvió a quedarse con el uno, en los 100 metros mariposa, y cerró su participación en el Nacional, con otro subcampeonato en los 200 metros espalda, también secundando a su compañero de equipo, Hernández.

Agustín Morales, también en juveniles, se trajo un podio desde Buenos Aires. El sábado fue tercero en los 400 metros libres y se quedó con el bronce.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído