Agustín, más veloz en los 50 y 100 espalda

"El balance es muy bueno", dijo Hernández tras el Sudamericano.

Neuquén.- Agustín Hernández tuvo un paso positivo en su primer Campeonato Sudamericano de Mayores, que se disputó en Paraguay. El nadador neuquino bajó su tiempo en los 50 y 100 metros espalda. La selección nacional fue escolta -en ambas ramas- en el certamen que se desarrolló en el Centro Acuático Olímpico.

"El balance es muy bueno porque pude bajar dos marcas en 50 y 100 metros espalda, lo malo fue que subí el tiempo de los 200. Pero estoy contento por las dos primeras", expresó Agustín desde Buenos Aires, a pocos minutos de arribar desde Asunción, donde vivió cinco jornadas de competencias representando al equipo albiceleste.

Argentina logró 15 medallas de oro en total. El equipo masculino quedó segundo en el campeonato con 419 puntos, detrás de Brasil, el campeón, que sumó 447. En mujeres, el conjunto nacional estuvo muy cerca de destronar a las campeonas, sumando 220 unidades y quedando a 9 de las brasileñas.
Hernández clasificó a tres finales y en todas terminó 6º. En 50 metros espalda registró 26s 41 y en los 100, 56s 72. En tanto, en los 200 metros el tiempo fue de 2s 03.01.

"El Sudamericano estuvo muy bueno, porque estuvimos ahí del medallero de Brasil. Quedé muy contento por el equipo", sostuvo el neuquino, que desde el 2014 integra el selectivo mayor.

El próximo compromiso será con su club, Alta Barda, entre el 14 y 17 de abril en Del Progreso de General Roca. "Voy a tratar de tirar récords en 50, 100 y 200 espalda en pileta corta, después a fin de mes está la Copa Latina (Colombia) con la selección, pero todavía no se da el listado, no sé si me van a llamar", contó.
"Mi objetivo principal era bajar las marcas y se pudo lograr en dos distancias", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído