El clima en Neuquén

icon
17° Temp
92% Hum
La Mañana Ciudad

Ahora el Bus Turístico también hará paseos nocturnos

La Municipalidad extenderá la propuesta a un nuevo horario para mostrar otra perspectiva de la ciudad. Funcionará con protocolos por la pandemia.

El Bus Turístico, la propuesta de la Municipalidad para hacer city tours gratuitos por la ciudad, funcionó apenas unos meses antes de tomarse un obligado receso por la pandemia de coronavirus. Desde que se retomaron los paseos, en noviembre, el colectivo ya trasladó a más de mil pasajeros, por lo que proyectan hacer recorridos en horario nocturno a partir de febrero.

Desde la Municipalidad calificaron a este bus sin techo como "la vedette" del turismo neuquino. Los paseos son elegido tanto por los viajeros que visitan Neuquén como los propios neuquinos, que buscan alternativas de recreación a partir de las restricciones que la pandemia de coronavirus generó en el turismo, y que desmotivó a muchos a trasladarse a destinos más lejanos.

Te puede interesar...

Los protocolos para reducir el riesgo de contagio también impactaron en los paseos en el bus, ya que el colectivo no puede viajar completo como lo hacía al momento de su inauguración. Así, desde la Municipalidad propusieron abrir nuevos horarios para que más personas puedan sacar provecho del tour. La propuesta es viajar en horario nocturno, con el objetivo de ver la ciudad desde otra perspectiva.

"Más de 1.000 pasajeros se subieron al Bus en apenas un mes y medio desde que retomó su funcionamiento luego del receso obligado por el COVID-19, y se pronostica que continuará siendo tendencia y sumando adeptos con la incorporación del nuevo atractivo", señalaron desde la Municipalidad.

”Tenemos lista de espera de interesados en disfrutar de estos paseos gratuitos”, informó Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, en tanto planteó que “la cantidad de usuarios podría ser mucho mayor pero por protocolo reducimos a la mitad el número de plazas operativas del Bus”.

Mariana Fernández, directora de Turismo, dijo que las plazas serán limitadas y que el vehículo recorrerá lugares de la ciudad en medio de melodías y explicaciones de un/a guía turistico de la misma secretaría, durante el trayecto.

“Estamos persuadidos de que esta nueva iniciativa será más que positiva, hay mucha gente deseosa de conocer a la Neuquén nocturna y nosotros también estamos más que ansiosos en ponerla en marcha”, dijo.

Fernández recordó que el Bus Turístico ofrece otros paseos y desanda lugares culturales e históricos de la ciudad, así como emblemáticos para los ciudadanos, como el paseo del Limay y Parque Norte.

Para Cayol, el éxito de esta propuesta de city tours se basa en las obras que se vienen haciendo en la ciudad. "Es que a partir del salto cualitativo que tiene Neuquén con la puesta en valor de sus espacios públicos, las obras y el desarrollo de infraestructura, y el fuerte apoyo a la economía y a la actividad comercial por parte del Municipio, la ciudad es polo de atracción para los turistas pero también para las y los vecinos que aunque parezca mentira no conocen todos sus rincones”, destacó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8139534883721% Me interesa
61.627906976744% Me gusta
6.9767441860465% Me da igual
3.4883720930233% Me aburre
22.093023255814% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario