Ahora la CGT presiona a Macri con un bono

Lo quieren para atenuar el impacto de la devaluación.

Buenos Aires.- Gremialistas de las tres vertientes de la CGT reclamaron ayer al Gobierno otorgar "por decreto" un bono de fin de año a trabajadores y jubilados, para que puedan afrontar en mejores condiciones la fuerte suba de precios de las últimas semanas, aunque no especificaron el monto que debería tener esa compensación económica.

Tras un plenario en el que participaron referentes de todos los sectores de la CGT, el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, expresó el pedido conjunto para que el Gobierno "emita un decreto para darle un bono a los trabajadores y a los jubilados que compense la pérdida del poder adquisitivo".
Los sindicalistas justificaron su reclamo al señalar que "el impacto de la devaluación (generada por el levantamiento del cepo cambiario), los salarios ya lo tienen".

Por su parte, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, de la CGT de Hugo Moyano, resaltó que "todo el plenario sin distinción ha levantado la voz para exigirle al Gobierno la compensación producto de la inflación".

Pese al enfático reclamo al gobierno de Mauricio Macri, Moyano aclaró que el problema del alza del costo de vida se arrastra desde la gestión anterior, por lo cual dijo que "todos los trabajadores están comprometidos con contribuir" porque "el país necesita salir del estancamiento en el que estaba".

En la misma línea, el secretario general del gremio de Peones Rurales, Gerónimo Venegas, uno de los sindicalistas más cercanos a Macri, planteó: "Hay que darle tiempo a este Gobierno porque recién asume. Hay cosas que vienen con efectos de anterioridad y nosotros tenemos que ayudar a que se ponga en marcha el país".

Durante el plenario, también se exhibieron posturas algo menos tolerantes hacia el Gobierno que las de Moyano y Venegas, ya que algunos sindicalistas se quejaron de que, hasta el momento, el mayor peso del ajuste estaría recayendo sobre los trabajadores, mientras que otros sectores resultaron beneficiados, como el mercado de capitales y el campo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído