Ahora la Conmebol admite el mal uso del VAR en el partido de Argentina-Brasil

La polémica semifinal entre Argentina y Brasil durante la Copa América sigue generando revuelo. Ahora es el titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, quien admitió que no se usó correctamente el VAR en el partido en el que no se revisó dos discutidas jugadas.

"En la jugada de (Nicolás) Otamendi vemos evidencias de invitar al árbitro a revisar la jugada. Después del partido esta jugada fue trabajada y les hicimos una devolución general en la que les dijimos que había potencial de revisión", dijo Seneme al canal Fox Sports.

Te puede interesar...

El brasileño Wilson indicó que “la peor situación que puede tener un partido" es que el árbitro decida no revisar una jugada polémica o dudosa.

La jugada ocurrió a los 83 minutos, cuando la selección local estaba arriba en el marcador y el volante Arthur empujó dentro del área chica al defensor Otamendi, en un claro penal que el arbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no sancionó.

Si bien Senem defendió la actuación del réferi señaló: “Dar al árbitro una segunda oportunidad de rever esta jugada es cumplir con el protocolo".

Por las declaraciones de Lionel Messi tras ese partido, que dejó fuera de la final a la selección albiceleste, la Conmebol lo sancionó hace menos de una semana a con tres meses de suspensión y una multa de 50 mil dólares.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa (América). La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show", sostuvo Messi luego del encuentro.

Y para terminar Messi declaró que "la Copa está armada para Brasil", en virtud de que -al día siguiente- el representativo local se impuso 3-1 a Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, para coronarse campeón de la Copa América Brasil 2019.

De este modo, el astro rosarino se perderá los amistosos en fecha FIFA ante Chile (en Los Angeles) y México (en Texas), ambos en setiembre, además del ensayo con Alemania (en Dortmund), pautado para octubre venidero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído