Ahora la Justicia lo acusó de intentar matar a su pareja

Violencia de género. Lo habían acusado de lesiones graves y lo cambiaron a tentativa de femicidio tras apuñalar a su novia.

San martín de los andes. Luego de evaluar las evidencias, la fiscalía solicitó que el joven que apuñaló en el abdomen a su novia en San Martín de los Andes sea acusado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Es decir, intento de femicidio, que prevé una pena mínima de 10 años de prisión.

Además de avalar ese pedido, el juez Mariano Etcheto le dictó otros dos meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento, tal como esgrimió el fiscal Fernando Rubio.

Ayer se realizó una audiencia porque se vencía el plazo de 10 días de preventiva que le habían impuesto al joven de 23 años tras el violento hecho ocurrido la madrugada del viernes 13.

Esa noche, en la casa ubicada en calle Esperanza donde convivían, el joven apuñaló en el abdomen a su pareja de 29 años. Tras el ataque, la mujer pidió ayuda a una amiga, quien la llevó al hospital Ramón Carrillo.

Allí debió ser intervenida quirúrgicamente por la herida sufrida y, según trascendió, habría evolucionado favorablemente.

Cuando el agresor se presentó en el hospital, fue detenido por los efectivos y esa misma tarde, el fiscal de turno Andrés De Lillo lo acusó de lesiones graves, agravadas por la convivencia y por mediar violencia de género.

Fuentes judiciales informaron que ayer, en una audiencia de revisión, se solicitó que se recalifique el hecho y se le extienda por 60 días la prisión preventiva.

144

LEÉ MÁS

Apuñaló a su novia en el abdomen, fue acusado y está preso

Apuñaló a su pareja y le impusieron 10 días de preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído