Ahora quieren reciclar las más de 4 mil motos que están abandonadas

El Municipio de la ciudad impulsará una iniciativa similar a la de las bicis, a través de la cual se restauraron y entregaron 150 rodados.

NEUQUÉN
Como el reacondicionamiento de bicicletas ha dado buenos resultados, el Municipio apunta a en un futuro hacer lo mismo con las más de 4 mil motos que han sido secuestradas y hoy están abandonadas en el depósito del parque industrial. Creen que esta iniciativa ayudaría a descomprimir la circulación de autos y aliviaría la zona céntrica.

Si bien saben que la propuesta puede tornarse complicada por el tema burocrático, nadie les quita el sueño de conseguirlo.

"La idea es lograr esto para tener menos volumen de autos circulando por las calles", comentó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, presente ayer en la entrega de las últimas 20 bicicletas (de un total de 150) que fueron restauradas y sorteadas por web.

El jefe comunal instó a incrementar el uso de estos rodados y de las bicisendas que se construyen: "Si no te gusta Indalo, viajá en bicicleta", dijo y agregó: "Todos tenemos que sumarnos a la sana costumbre de usar este medio de transporte que nos ayuda a cuidar nuestra salud".

Reparadas
Los rodados entregados estaban en poder de la Justicia por secuestros y se entregaron al Municipio para su reparación.

Las bicis estaban en estado de abandono y fueron puestas en condiciones, y muchas de ellas recorren día a día los 7 kilómetros de ciclovías y bicisendas, extensión que en un futuro será aproximadamente de unos 60 kilómetros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído