El clima en Neuquén

icon
16° Temp
33% Hum
La Mañana ciudad

Ahora se podrá entrar al cine con comida de afuera

Notificaron a una cadena que prohibía alimentos que no fueran de ese lugar.

Neuquén.- Ingresar comida escondida al cine ya no será un problema. Quien quiera traerse pochoclos, sándwiches o cualquier tipo de menú podrá hacerlo libremente, a partir de una notificación que realizó la Dirección Provincial de Comercio Interior a la cadena instalada en un hipermercado neuquino.

De acuerdo con el organismo, se le notificó a la empresa que estaba infringiendo derechos con la exhibición del cartel que prohibía el ingreso de productos que no hubieran sido adquiridos en el candy bar que se encuentra en la entrada de las salas.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, se trata de una práctica abusiva, que “atenta contra la libertad de elección de los consumidores y el derecho al trato digno y equitativo. Todo esto dispuesto en los Artículos 37 inciso b) y 8bis de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor, como así también en el Artículo 42 de la Constitución Nacional Argentina”.

Impacto

La noticia fue ampliamente festejada a través de las redes sociales, ya que eran conocidas las quejas de muchos consumidores por los altos precios que debían pagar por cualquiera de los productos adquiridos en ese bar.

No obstante, también es sabido que muchas personas ingresaban con alimentos y bebidas escondidas entre sus ropas o carteras para poder consumir sin tener que pagar precios tan caros.

“¿Quien no se llevó algo acobachado en la mochila o bolso?”, se preguntó Fabián, un usuario de Facebook cuando vio el comunicado de Defensa del Consumidor.

Resta saber si a partir de esta notificación las salas de cines se convertirán (o no) en grandes picnics que podrían generar molestias con los olores de la comida que cada asistente se le ocurra llevar al lugar.

El correr de los días lo dirá.

Ninguna ley lo prohíbe

Aunque muchos piensen lo contrario, no hay ninguna norma en la República Argentina que prohíba que un espectador entre al cine con comida o bebida comprada afuera.

Así lo indica la ley de Defensa de la Competencia (25.156) y la de Defensa del Consumidor (24.240).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario