Ahora Spinetta "vive" en una plazoleta de Centenario

El Deliberante aprobó ponerle el nombre del cantante de rock a pedido de un músico local.

El predio está emplazado a la vera de la Ruta 7, entre la primera y la segunda rotonda. No es frecuente que los espacios públicos sean bautizados con nombres de músicos o poetas.

CENTENARIO
Un músico de la ciudad tiró la idea y gustó. "¿Por qué no?", dijeron los concejales. Es así como Luis Alberto Spinetta será el nombre de una plaza de Centenario. La idea se plasmó en una ordenanza y en unas semanas se podría instalar la cartelería.

El espacio verde está ubicado a la vera de la Ruta 7, entre la primera y la segunda rotonda. Allí se instaló hace unos años un sendero de 300 metros, conocido como el "paseo de la salud". Sin embargo, la plazoleta no tenía un nombre oficial.

La idea surgió del baladista local Richi González, ya que no es frecuente que los espacios públicos sean bautizados con los nombres de poetas, músicos o, en este caso, un reconocido cantante, guitarrista y poeta del rock nacional. Fue así que presentó un proyecto, los concejales lo analizaron y finalmente fue aprobado.

La ordenanza se remitirá en unos días al Poder Ejecutivo, que conduce Esteban Cimolai, para que la ratifique. Sin embargo, aún no está firme y también está la posibilidad del veto a pesar de que fue aprobada por unanimidad.

"Estoy muy contento por toda una generación que sabe lo que representó el Flaco Spinetta. Traspasó décadas y necesitamos revalorizar nuestra cultura y ponerla en los espacios públicos", contó González a este diario.

Cambiar el nombre a una plaza o calle es una tarea que realiza el Concejo Deliberante. En esta ciudad todavía quedan muchos espacios y arterias por bautizar.

En la primera gestión del ex intendente Javier Bertoldi, se intentó trabajar desde una comisión específica para poner el nombre de antiguos pobladores. Hace un tiempo se bautizó Néstor Kirchner a un paseo de 800 metros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído