El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Legislatura

AIC y EPAS no se presentaron a la comisión para tratar el saneamiento de los ríos

Desde la Asamblea por los Ríos denuncian la falta de interés de funcionarios y diputados para tratar la emergencia ambiental de los ríos.

La asamblea “Salvemos los ríos" denunció que funcionarios de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) no se presentaron a la reunión de comisión donde debía debatirse la emergencia ambiental de los ríos Neuquén y Limay. Claudio Domínguez, presidente de la comisión de Medio Ambiente, aseguró que la reunión no estaba en el orden del día.

La semana pasada, el debate no obtuvo el quorum necesario debido a la ausencia de la mayoría de los diputados. Hoy, los integrantes de la asamblea denunciaron que el tratamiento de la emergencia ambiental, pluvioaluvional y sanitaria "se encuentra demorado intencionalmente en la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura".

"Luego de cuatro reuniones de comisión se evidencia la falta de interés por parte de algunos diputados y funcionarios. El día 12 de abril no hubo el quorum necesario para su funcionamiento, ausentándose la mayoría de los diputados. El día de hoy habían sido convocados funcionarios de AIC y EPAS para dar su postura sobre la Emergencia y explicar su responsabilidad ante esta situación, pero ellos no se presentaron", comentaron.

Domínguez aclaró que la reunión no estaba en el orden del día y por eso no asistieron.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas