Ajuste de cuentas por droga: ordenaron la detención de un adolescente por el crimen

Se trata del joven de 16 años que había sido demorado durante los allanamientos.

El fiscal Germán Martín, de Delitos Juveniles, ordenó la detención de un adolescente de 16 años al que acusó del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en relación al asesinato de Adrián Martín González, de 25, que recibió un disparo de arma de fuego durante un enfrentamiento entre dos familias en el barrio Gran Neuquén Norte. Otro joven también fue herido de bala y se encuentra internado en el hospital regional.

Todo comenzó alrededor de las 22.30 de ayer cuando Lucas Santana se acercó hasta el domicilio de la familia Rojas por "algún problema de vieja data", según contó el comisario mayor Daniel Poblet, director de Delitos de la Policía del Neuquén.

En diálogo con LU5, Poblet indicó que al llegar Santana (23) al domicilio en calle Gervasoni casi Racedo se inició el fuego desde adentro de la casa. Uno de esos disparos dio con un joven, Martín González (25), que también se encontraba en el lugar, y que murió una hora después en el hospital Heller. Si bien en un primer momento se creyó que la víctima pasaba ocasionalmente por esa calle junto a su novia, crecen las versiones de que llegó al domicilio junto a Santana.

El fiscal del caso dispuso la detención del adolescente, y lo notificó por escrito de la apertura de la investigación preparatorio en su contra. El próximo lunes, en una audiencia, el representante del Ministerio Público Fiscal formalizará la acusación.

Por ser el sospechoso menor de edad, su conducta será juzgada en el ámbito de la justicia penal del Niño y el Adolescente, en los términos de las Ley provincial 2302.

La audiencia de formalización de la acusación, se hará ante la jueza penal del Niño y el Adolescente Carolina García. Como defensor del adolescente, fue designado Raúl López.

En primera instancia Santana fue derivado al hospital Heller, pero debido a la gravedad de las heridas se lo trasladó al hospital regional. De acuerdo a información suministrada desde el Castro Rendón, Santana ingresó al quirófano con tres disparos en el tórax, abdomen y pelvis y actualmente se encuentra internado con pronóstico reservado.


Embed



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído