Al-Attiyah gana, Loeb vuelca y ahora Peterhansel manda en el Dakar

Luego de un domingo de descanso, los pilotos ingresaron hoy en la última semana de la competencia que terminará el sábado en Rosario.

El qatarí Nasser Al-Attiyah dio a Mini su primer triunfo parcial en la octava etapa del Rally Dakar, donde Peugeot comenzó a ver amenazada su hegemonía luego del vuelco del francés Sebastien Loeb, que cedió hoy el liderato a su compatriota y compañero de equipo Stéphane Peterhansel.

Al-Attiyah dominó la especial desde el comienzo y se impuso por 12 segundos al español Carlos Sainz (Peugeot) y por 31 segundos a Peterhansel. Obtuvo así la primera victoria de un Mini en este Dakar, en el que Peugeot había ganado todas las anteriores.

Loeb prácticamente se despidió de la pelea por el título debido al gran retraso que acumuló por volcar su Peugeot en la parte final de etapa que unió las ciudades argentinas de Salta y Belén, en el norte del país. Pasó del primer al octavo puesto en la general, a más de una hora del líder.

Peugeot sigue al mando de la general con Peterhansel (26:01,44 horas), escoltado por su compañero de equipo Sainz a 2,09 minutos. Sin embargo, Mini aparece como una amenaza ocupando el tercer y cuarto puesto con Al-Attiyah (14,43 minutos) y el finlandés Mikko Hirvonen (36,42 minutos).

Luego de un domingo de descanso, los pilotos ingresaron hoy en la última semana de la competencia que terminará el sábado en Rosario. La novedad de la octava etapa -373 kilómetros de enlace y 394 la especial- fue el cambio de terreno, ya que presentó los primeros tramos de dunas de esta edición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído