El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana crimen

Al criancero de Las Ovejas lo mataron para robarle

El hombre fue encontrado con un tiro en el pecho. De las pesquisas surge que manejaba dinero que no encontraron en el allanamiento.

Neuquén.- A una semana del crimen del criancero José Elías Palma, de 73 años, la hipótesis más fuerte es la de un robo seguido de muerte. Tras diversas entrevistas se comprobó que el hombre, quien fue encontrado muerto de un tiro en el pecho en el paraje cordillerano Vaca Lauquen, manejaba dinero y ese día faltaba una suma importante de la casa.

Ni bien los médicos examinaron el cuerpo del criancero, determinaron que se trató de un homicidio debido al pequeño orificio que tenía en el pecho. Efectivos de la Comisaría de Las Ovejas y personal de Criminalística y forense se trasladaron a la vivienda, ubicada a 10 kilómetros de esa localidad, en inmediaciones de la laguna Vaca Lauquen.

Fuentes judiciales detallaron que se entrevistó a lugareños, entre ellos a la última persona que lo vio con vida y al que lo halló muerto. En base a estos testimonios, se detectó que existe un lapso de 48 horas en que no se tiene información del criancero, por lo que se solicitaron nuevas pruebas de sangre a fin de determinar el horario de muerte de la víctima.

Además, se realizaron varios allanamientos en busca de elementos que puedan ayudar a esclarecer el crimen, todos con resultados negativos. Desde la fiscalía aseguraron que se descartaron diversas teorías, como un enfrentamiento por el campo o que el agresor haya sido el último que lo vio con vida. Por ahora, la identidad del asesino continúa siendo un misterio, aunque se sabe que se llevó dinero.

48 horas pasaron sin que nadie viera a Palma. Hay que reconstruir ese lapso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario