Al estilo narco: desbaratan un zoo de un empresario de Olavarría

La identidad del infractor no fue dada a conocer. Había guacamayos y un tigre de bengala entre otras especies en peligro de extinción.

Descubrieron en Olavarría un zoológico privado al estilo narco. En este caso, el propietario no es César Gaviria ni el Chapo Guzmán; se trata de un empresario local de quien no trascendió su identidad. Entre las especies que encontraron las autoridades en el predio, se encontraron guacamayos y un tigre de bengala como los más extravagantes.

El operativo se realizó en el predio privado Hípico Las Sierras y fue encabezado por la división de Delitos Ambientales de la Policía Federal y el Ministerio de Ambiente.

Te puede interesar...

Operativo-Zoo-1.jpg

Los animales en su mayoría se encontraban enjaulados y entre ellos se hallaron ocho guacamayos rojos, seis amarillos, tres tucanes, dos guacamayos azules, 19 flamencos, dos emúes -un ave australiana similar al avestruz-, aproximadamente 40 ciervos de las especies dama, axis y antílope, cuatro cisnes de cuello negro y tres cisnes coscoroba, además del tigre de bengala, que según las autoridades estaba en un deteriorado estado de conservación, según informó el sitio Infobae.

Operativo-Zoo-2.jpg

"Los dueños no contaban con la documentación que acreditara el origen de los animales por lo que estarían en infracción ante la Ley N.º 22.421 de Conservación de la Fauna que sanciona almacenar, transportar, comprar, vender e industrializar productos provenientes de la caza", sostuvo Juan Trebino, subsecretario de fiscalización y recomposición de la Secretaría de Ambiente en un comunicado difundido por el organismo estatal.

Operativo-Zoo-3.jpg

“El mascotismo es una acción ilegal que retira a los animales de su hábitat y pone a su especie en peligro de extinción. En esta oportunidad, junto con las fuerzas policiales y judiciales hallamos estos animales y los llevamos a resguardo para evaluar su estado de salud y así ubicarlos en ambientes naturales”, agregó el funcionario.

Operativo-Zoo-5.jpg

En el caso intervienen el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Azul, a cargo de Carlos Eduardo Villamarín y la Unidad Funcional de Flagrancia, Instrucción y Juicio N°4, a cargo de María Paula Serrano.

Operativo-Zoo-4.jpg

LEÉ MÁS

La Justicia detuvo a Francisco Valenti, el empresario involucrado en la causa de los cuadernos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído