Al final, en Centenario se va a vender pirotecnia

Lo habilitó el Municipio porque hay una ordenanza vigente desde 2008.

Centenario.- Luego de varias idas y vueltas, los comerciantes de esta localidad podrán vender pirotecnia, a pesar de la polémica en torno a la prohibición por una ley provincial. En Neuquén capital, la comuna apeló un fallo judicial tras el reclamo de los empresarios.

El Municipio de Centenario se ampara en la ordenanza 5254/08 que regula el uso y control de la pirotecnia en el ejido local. Sin embargo, el año pasado se prohibió en Centenario (con una adhesión informal), en consonancia con la propuesta del gobierno provincial.

Según informó el director de Bromatología y Comercio, Omar Velásquez, son 12 los comerciantes que solicitaron un permiso para la venta, como anexos a sus locales. Para ello, realizaron un curso de capacitación con técnicos de Defensa Civil.

Dudas: las fiestas pasadas no se vendió pirotecnia. Hoy, los comerciantes de Centenario ganaron la discusión.

"Siempre que reúna las condiciones que dispone Defensa Civil, se van a habilitar los locales. Hasta ahora, no hemos recibido pedidos de venta exclusiva, sino comercios que quieren anexos", indicó.
La noticia no cayó bien a las agrupaciones proteccionistas de animales, que reclaman que los municipios sean libre de pirotecnia.

El viernes pasado, los comerciantes realizaron el curso para poder manipular y vender estos productos. Cada uno tendrá que pagar 750 pesos para habilitar la venta de ese rubro en un anexo. Por lo tanto, no habrá control de los inspectores, a menos que se venda en comercios no habilitados.
Sin embargo, para quienes quieran vender pirotecnia en forma exclusiva, el valor del canon municipal es mucho más alto: 7500 pesos por la habilitación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído