Al menos ocho detenidos durante el desalojo de la UNRN

En el lugar ya se desplegó un gran operativo de Gendarmería. Están cortados todos los accesos al edificio.

Al menos ocho personas fueron detenidas esta mañana durante el inminente desalojo de la toma de la Universidad Nacional de Río Negro, en General Roca.

Estudiantes que se encuentran en en el lugar confirmaron que los detenidos aún están en el interior del edificio y creen que serán trasladados en los próximos minutos.

Te puede interesar...

En el Vicerrectorado hay más de 50 efectivos de Gendarmería, un camión hidrante y camiones montados alrededor del predio. En este momento las calles Isidro Lobo y Belgrano, como así también todos los accesos a la UNRN, están cortados.

Según información recabada por el portal digital ANR, los detenidos son María José Urruchua, Victoria y Virginia Naffa, Gloria Rojas, Samara Martín Coen, Manuela Farias, Lucas Pino y Malén Irahola.

Tras el desalojo, manifestantes nucleados en ATE y estudiantes marcharon hasta el Juzgado Federal de General Roca, donde hay una fuerte custodia de los efectivos de Gendarmería.

Se calcula que la toma le costó más de un millón de pesos considerando el deterioro del inmueble y los diversos problemas administrativos que se provocaron a lo largo de tres meses.

unr.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído