Albañil acusado de amenazar y golpear a su hija y a su ex

Violencia de género. Un juez le impidió que se acerque a las víctimas y que las vuelva a agredir.

Centenario
Un albañil de 55 años fue acusado de golpear y amenazar de muerte a su ex pareja. También por pegarle una piña a su hija de 33 años, cuando intentó defender a la madre. Un juez le dictó una prohibición para ejercer cualquier tipo agresión e intimidación contra la mujer.

En una audiencia realizada ayer por la mañana, el juez Marcelo Muñoz le formuló cargos al hombre, oriundo de Chile, por cuatro episodios de violencia de género.

Las denuncias comenzaron el 13 de junio, cuando la agarró del cuello y la amenazó.

“Mi mayor temor es que ocurra una tragedia”. Esas fueron las palabras que la víctima le habría trasmitido a la fiscal de la causa.

Si bien la violencia no es nueva, como suele suceder en estos casos, particularmente junio de 2016 fue un mes de terror para una vecina de Centenario.

La secuencia comenzó el 13, alrededor de las 20, cuando el hombre la agredió físicamente, la agarró del cuello y la amenazó con quitarle la vida.

El hecho, según relató la fiscal, no culminó ahí, sino que la insultó y le quitó el celular “por celos”.

El lugar en el que ocurrieron este y el resto de los episodios fue la casa de la mujer, ubicada sobre calle Rivadavia de dicha localidad.

En este caso se le formularon cargos por lesiones leves, agravadas doblemente por haber sido la pareja y por violencia de género.

Tan sólo tres días después de ese episodio, la víctima denunció que el hombre la siguió hasta su casa y allí la insultó.

Luego habría agarrado un cuchillo y acto seguido, intentó darle un puntazo que la mujer pudo esquivar, por lo que finalmente la agarró de los brazos y reiteró su amenaza.

Los hijos de la pareja que se encontraban presentes en ese momento interrumpieron la acción de su padre.

La fiscalía lo acusó por amenazas agravadas por el uso de arma blanca y continuó: “El 21 de junio lesionó a su hija, luego de golpearla en la cara con golpes de puño y agarrándola de los brazos”.

Previamente, habría ingresado por la ventana de la cocina, instante en el quiso volver a agredir físicamente a su ex y volvió a amenazarla. Una vez que la mujer denunció el hecho, el albañil regresó y efectivos policiales debieron sacarlo de la casa. Por esto fue acusado de lesiones leves agravadas y amenazas.

Además, el 30 de junio desobedeció una orden de restricción, que también se sumó a la acusación.

Tras lo expuesto por la fiscalía y a pedido de la víctima, el juez Muñoz determinó una prohibición para que el albañil no pueda agredirla ni intimidarla.

Línea gratis
Si sufrís o sabés de alguien, llamá

144
Línea telefónica gratuita que funciona en todo el país las 24 horas los 365 días del año.

Información
Dónde denunciar en Neuquén

Ministerios:
Salud: todos los hospitales.
Desarrollo Social: Servicio de Prevención de Violencia Familiar, Tucumán 786.

Poder Judicial
Fiscalía de Delitos Especiales y juzgados de Familia.

En el interior
Juzgados de Paz, comisarías, centros de salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído