El clima en Neuquén

icon
28° Temp
20% Hum
LMNeuquen Fernández

Alberto agradeció la carta de Cristina: "Ella en esta época no la pasa bien nunca"

"Es una carta de fuerte compromiso, en un momento muy especial para Cristina" dijo Fernández en relación al 10° aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

El presidente Alberto Fernández destacó este martes como "muy valiosa" la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su contenido expresa un "fuerte compromiso" con el Gobierno. "Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca", dijo el mandatario en declaraciones a radio Metro, en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, de la que hoy se cumplen 10 años.

"Yo leí la carta y me gusto, la sentí como un respaldo. Ha sido muy generosa en muchos conceptos y la valore así. Tiene conceptos elogiosos, generosos y afectuosos", resaltó el mandatario. A su entender, "el gobierno es una alianza electoral, todos tenemos derecho a opinar".

Te puede interesar...

El jefe de Estado entendió que la carta que publicó Cristina Kirchner en las redes sociales muestra "un fuerte compromiso" de la vicepresidenta, que -a su entender- "rescata la actitud dialoguista de quien gobierna". A la vez, Fernández consideró que el mensaje de la presidenta del Senado sobre "los funcionarios que no funcionan" fue para "quienes critican al gobierno impiadosamente" y no para él. "El párrafo de los funcionarios que no funcionan no esta dirigido a mi sino a quienes critican al gobierno impiadosamente. Hay sectores que no soportan que el gobierno sea peronista", resaltó Fernández.

En la previa del acto que se realizará hoy, Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner y aseguró que el ex presidente fue "un antes y un después" en su vida. "Néstor (Kirchner) ha sido para mí un gran amigo. Un antes y un después en mi vida. Su ausencia me trae tristeza. Me alegra ver cómo se lo recuerda y todo lo que sembró. La vida quiso darnos la alegría de ganar la elección el mismo día del aniversario en que Néstor nos dejó: un 27 de octubre", señaló Fernández.

cumbre-alca-nestor-kirchner-alberto-fernandez-1920-1.jpg
Alberto Fernández resaltó la carta de Cristina y elogió la figura de Néstor Kirchner.

Alberto Fernández resaltó la carta de Cristina y elogió la figura de Néstor Kirchner.

Sobre la compleja situación del dólar, el Presidente dijo que Argentina "tiene reservas y superávit fiscal" y advirtió que "lo que ocurre es que le meten en la cabeza a la gente que inexorablemente vamos a devaluar y la gente se protege con el dólar". Alberto Fernández señaló las cualidades del ministro de Economía, Martín Guzmán, al remarcar que es un funcionario "excepcional, de una capacidad e integridad moral única que no tiene ninguno de sus críticos".

El presidente sostuvo que "decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda", y afirmó que "no ha habido ningún gesto en ese sentido" en medio de las polémicas por la toma de terrenos en varios lugares del país. Fernández dijo que el conflicto entre los hermanos Etchevehere por un campo en la provincia de Entre Ríos es "una pelea de hermanos por una herencia" y agregó: "Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos. ¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con eso?".

En ese marco, el Presidente sobre la toma de un predio en Guernica, el conflicto entre los hermanos Etchevehere por un campo en Entre Ríos y la propuesta inicial del Gobierno en relación a la situación de la empresa Vicentin. Fernández recordó que, en el caso de la empresa agroexportadora Vicentin, el Gobierno trató de "preservar una empresa centenaria, que sus directivos la habían puesto en jaque" y agregó: "Quisimos preservar la fuente de trabajo, una vez resguardado eso, volvimos atrás".

Luego, sobre la toma de un predio en la localidad bonaerense de Guernica, el presidente Alberto Fernández dijo que "fue una toma de tierras de gente, algunos unos pícaros, otros sin tierra dónde vivir, tema que tenemos que resolver", pero aclaró que esa situación "nunca contó con la anuencia del Gobierno".

Por el contrario, Fernández subrayó que "el Gobierno se puso al frente para resolver el tema, y los municipios del lugar también, y en eso estamos". En relación al caso de la familia Etchevehere, que tiene en disputa sucesoria un campo en la provincia de Entre Ríos, el Presidente explicó que "son dos hermanos que se pelean por una herencia: una hermana, Dolores, que decide darle a (Juan) Grabois para que lleve adelante un plan de agricultura sustentable, y el otro hermano, que reacciona como reacciona".

Al señalársele que al lugar concurrió Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, el Presidente dijo que fue "porque la señora Dolores formuló una denuncia de maltrato y discriminación por parte de su hermano, con riesgo para su vida", con lo cual "hizo su tarea y regresó". "Tampoco hagamos de esto un mundo", agregó.

"Todos sabemos que este es un debate entre dos hermanos que están disputando la posesión de un terreno. Punto. Y cómo se distribuye una herencia, punto. Esas son cosas que a veces pasan entre los ricos. ¿Qué tiene que ver este problema con la propiedad privada?", insistió Alberto Fernández.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
84.210526315789% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario