Alberto F. y el tema del aborto legal y gratuito
Buenos aires. Antes de que el Congreso tratara la ley de interrupción legal del embarazo (ILE), el precandidato a presidente, Alberto Fernández, había utilizado sus redes sociales para mostrar su postura y, sin ningún tipo de titubeos, dejar en claro la necesidad de despenalizarlo. “La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo. El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública. Es hora de despenalizarlo! #AbortoLegalYa”, posteó en febrero del 2018.
Sin embargo, y con su precandidatura confirmada, Fernández dejó entrever otra posición. En una entrevista con Tiempo Sur, el ex jefe de Gabinete dijo: “Me parece que es un tema que parte a la Argentina en dos, y los temas que dividen no son buenos temas, hay que hablarlo un poco más, educarnos un poco más. Me parece que no debería ser un delito y eso podríamos empezar a trabajarlo, sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque la legalización es algo que divide mucho a los argentinos”.
Este será uno de los temas clave en la agenda del Congreso, sobre todo a partir del 28 de mayo, cuando se volverá a presentar el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Te puede interesar...









