El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
LMNeuquen Presidente

Alberto Fernández: "A mí no me gusta el cepo, lo heredamos"

El Presidente dio una entrevista radial y aseguró que "no hay nada sobre un corralito". También defendió a Cristina: "No hace nada de lo que dicen que hace".

El presidente Alberto Fernández dio una extensa entrevista radial y les dijo a "quienes quieran que deje el diálogo para tomar medidas, que no insistan", porque "nunca voy a dejar de hablar con (el jefe de Gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta", con quien desde el inicio de la pandemia coordina, así como con el resto de los mandatarios provinciales, las medidas para contener los contagios en el país. Respecto al mercado cambiario, el jefe de Estado dejó claro que "no hay nada sobre un corralito" y agregó: "A mí no me gusta el cepo, pero hay que entender que es algo que yo no puse, que lo heredamos".

El Presidente defendió a Cristina Kirchner y dijo que "no hace nada de lo que dicen que hace", a la vez que resaltó que con la vicepresidenta "puede haber matices sobre medidas económicas, pero no hay discusión sobre cuáles son los objetivos". "¿Cómo no voy a hablar con Cristina? Eso del doble comando existió siempre, no es de ahora. Pasó con Néstor y con Cristina. Hay que reconocerles un don para la novela", resaltó el Presidente

Te puede interesar...

Repasando los sucesos de la semana, también fue consultado sobre la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por espionaje a familiares del ARA San Juan durante la gestión de Mauricio Macri. "Asombra que espiaban a las víctimas y que los servicios de inteligencia se ocupen de mirar a los opositores y también a los suyos", dijo sobre la denuncia. "Esta gente dice creer en la democracia y que la República le importa, pero con lo que hacen contradicen todas sus palabras", añadió Alberto Fernández.

Alberto-Cristina.png
El Presidente remarcó que con la vicepresidenta "puede haber matices sobre medidas económicas, pero no hay discusión sobre cuáles son los objetivos".

El Presidente remarcó que con la vicepresidenta "puede haber matices sobre medidas económicas, pero no hay discusión sobre cuáles son los objetivos".

En torno a la pandemia por el coronavirus, en pleno pico de contagios y tras un jueves récord en las cifras informadas de nuevos casos, Alberto Fernández apuntó que "la situación en el AMBA está mejorada pero no controlada" y evaluó que "el plan ha salido bien, pero debemos cuidar que siga así".

"A los que quieren marchar para apoyarme, les digo que tengo gratitud para todos ellos pero lo que tenemos que hacer es esperar. Lo que necesitamos es ayudar a los médicos", les dijo el Presidente.

La polémica con los jueces

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "no hubo un solo juez removido", que "no se le saca la causa a ningún juez" y que "se respetó el principio de juez natural a rajatabla" y señaló que la reforma judicial impulsada por su Gobierno "lo único que crea son nuevos juzgados. Si fuera un canalla, me haría el distraído y todas las vacantes las llenaría con aquellos simpáticos para mí, pero no es lo que hay que hacer: hay que poner jueces probos y capaces".

En ese sentido, el Presidente apuntó que "para nombrar a un juez, uno tiene que dar un concurso y antes de que el Poder Ejecutivo resuelva, lo que tiene que hacer es pedirle al Senado que esté de acuerdo y estos tres jueces nunca fueron al Senado", en referencia a Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli.

Alberto Fernández volvió a negar que la reforma judicial que impulsa busque "impunidad", como acusa la oposición, y afirmó que "los que se quejan son los que siempre han manipulado a los jueces y siente que pierden el poder de manipularlos como con el gobierno anterior".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
6.5217391304348% Me gusta
2.1739130434783% Me da igual
3.2608695652174% Me aburre
88.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario