LMNeuquen vacuna

Alberto Fernández anunciará que Argentina fabricará la vacuna de Oxford

El presidente Alberto Fernández anunciará este miércoles por la tarde que Argentina producirá la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández hará el anuncio esta tarde: Argentina fabricará la vacuna de Oxford contra el coronavirus. El paso vital contra la pandemia había sido adelantado hace un rato por el ministro de Salud, Ginés González García, quien anticipó que el Presidente dará una noticia “muy importante”.

Según fuentes oficiales, el Gobierno anunciará que la vacuna que produce la Universidad de Oxford, que fue probada en más de 1000 voluntarios, será fabricada en el país.

Te puede interesar...

Fue desarrollada por científicos de la universidad inglesa en colaboración con la farmacéutica británica AstraZeneca. A medidos de julio, el ministro de Salud se había reunido con representantes de la farmaceútica, que le informaron sobre los avances de la potencial vacuna AZD1222, basada en un vector de adenovirus recombinante que desarrolla junto con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Grupo de Vacunas de Oxford.

Los resultados del estudio de Fase I/II con 1.077 voluntarios adultos sanos entre los 18 y 55 años, publicados en la revista científica The Lancet, confirmaron que una dosis generó un aumento en los anticuerpos contra la proteína espiga del virus SARS-CoV-2 en el 95 por ciento de los participantes un mes después de la inyección. Los voluntarios desarrollaron defensas contra el coronavirus y no presentaron efectos adversos.

El martes, Rusia confirmó que fue registrada la vacuna contra el coronavirus mientras que otros países como Estados Unidos, India y China continúan con la investigación.

"No solo corroborará que el mundo científico estuvo trabajando todo este tiempo para lograr una salida más estable que nos saque de la obligatoriedad del confinamiento, más allá de lo que digan los dirigentes, los políticos y la gente lo único hasta ahora es mantenernos aislados. La posibilidad de tener una vacuna, incluso que se produzca en nuestro país, nos pone en ventaja con otros lugares del mundo, si las vacunas prueban la efectividad aceptable no tendríamos que esperar a que lleguen al país. Esto nos tiene que dar una inyección de paciencia y de adherencia a las medidas para volver a tener cifras que hagan que no colapse nuestro sistema de salud", dijo la infectóloga Gabriela Piovano.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8048780487805% Me interesa
70.243902439024% Me gusta
1.9512195121951% Me da igual
5.8536585365854% Me aburre
14.146341463415% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario