LMNeuquen Alberto Fernández

Alberto Fernández: "Le mandé un mensaje a Larreta para que se quede tranquilo"

"Le mandé un mensaje de texto diciéndole 'quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo", contó tras el cambio en la coparticipación.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que no busca "intranquilizar ni jorobar a nadie" con la decisión de recuperar y destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que, en enero de 2016, el entonces gobierno macrista había establecido, a través de un decreto, para la ciudad de buenos Aires.

"Le mandé un mensaje de texto a Horacio (Rodríguez Larreta), diciéndole 'quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, pero no tenés que intraquilzarte'. Yo no lo hice para intranqulizar ni jorobar a nadie", dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Te puede interesar...

Alberto Fernández dijo que no podía pedirle al gobernador boanerense, Axel Kicillof, que "vaya a una guerra con escarbadientes" en relación al reclamo de las fuerzas policiales en demanda de un aumento salarial y afirmó que "la situación financiera de la provincia es crítica".

"Yo no siento que me expuse sino que resolví el problema", dijo el Presidente, y reseñó: "Tenía un problema con la Policía, les pedí que depongan la actitud y le di al Gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema".

Alberto Fernández tuvo una larga reunión con Larreta y Kicillof. El anuncio iba a ser anoche, pero se pasó para hoy.
Alberto Fernández tuvo una larga reunión con Larreta y Kicillof. El anuncio iba a ser anoche, pero se pasó para hoy.
Alberto Fernández tuvo una larga reunión con Larreta y Kicillof. El anuncio iba a ser anoche, pero se pasó para hoy.

"Voy a dejar en claro una cosa. La Ciudad opulenta de Buenos Aires de la que yo hablo habitualmente no es el resultado de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y ni siquiera de (Mauricio) Macri. Es una opulencia que se fue construyendo a lo largo de siglos. Es el modo en que se proyectó el país hacia fines del siglo XIX", dijo Alberto Fernández.

El Presidente aseguró esta mañana que "nadie puede verse sorprendido" por la decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad y remarcó que el conflicto de la Policía Bonaerense "no tiene solución más que que el Estado se haga cargo". "Era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta), pero que postergamos porque llegó la pandemia", sostuvo el mandatario. y agregó: "Pero de repente, aparece una situación de demanda en la Provincia de Buenos Aires que no tiene solución más que el Estado se haga cargo y entonces allí tomamos la decisión que tomamos. De inesperado... nadie puede verse sorprendido por esto".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
26.415094339623% Me gusta
1.8867924528302% Me da igual
0% Me aburre
71.698113207547% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario