El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
LMNeuquen Fernández

Alberto Fernández no otorgará indultos

"Si quieren indultar a los procesados, depende del Congreso", aseguró el Presidente de la Nación.

El presidente Alberto Fernández reiteró que no indultará a ex funcionarios condenados por delitos de corrupción y aseguró que "si quieren indultar a los procesados, depende del Congreso".

Por la continua presión de sectores kirchneristas y el reciente pedido del ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, el jefe de Estado fue consultado sobre la posibilidad de concederle el perdón judicial a ex funcionarios sentenciados, como por ejemplo el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Te puede interesar...

"Yo a la palabra le asigno un valor central y yo hice campaña diciendo que los jubilados no iban a pagar más los remedios y lo cumplí, prometí la ley de interrupción voluntaria del embarazo y lo cumplí, y dije que no iba a dictar indultos y lo voy a cumplir", enfatizó el mandatario en una extensa entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, en radio Con Vos.

"El indulto, para mí, es una rémora monárquica que quedó en la Constitución. Era un derecho que tenían los reyes de perdonar a quien había sido condenado y en esos términos, se transfirió a la Constitución, que impone algunas limitaciones. El presidente puede indultar a los que fueron condenados, por lo tal no borra la condena. Si quieren indultar gente que está procesada, no existe ese indulto, eso es una amnistía y depende del Congreso, no depende de mí. Para que haya indulto tiene que haber alguien condenado", sostuvo.

julio de vido

En esta línea, Fernández volvió a criticar el rol de la Justicia durante la administración de Cambiemos porque los procesos "están colmados de irregularidades". "Y yo lo que pido es que la Justicia revise lo que pasó en estos cuatro años porque hay cosas que no están bien", completó.

No se estatizará el sistema de Salud

Ante el conflicto con el Campo, Fernández afirmó: "Tenemos que preocuparnos por los que menos tienen. Lo que no entiendo es por qué a los argentinos se les cobra el maíz igual que a otro lugares del mundo".

Luego de la suspensión de un aumento ya otorgado a las medicinas prepagas, el presidente Alberto Fernández negó que se esté planteando una estatización del sistema de salud pero criticó a las compañías: "Nadie controla nada y solo piden aumento".

El martes, el jefe de Estado se reunió con el titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Belocopitt; y este miércoles, apuntó contra las prepagas: "Yo era superintendente de Seguros y desde entonces, estoy tratando de ver de qué manera la medicina prepaga tiene algún tipo de control del Estado porque captan ahorro público y nadie controla nada, y lo único que piden son aumentos. Lo único que ves es un sistema de intermediación pura. Se lleva tu cuota, acumula el sistema de dinero, la hace rendir financieramente".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.516129032258% Me interesa
25.806451612903% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
53.225806451613% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario