El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
LMNeuquen Alberto Fernández

Alberto Fernández se solidarizó con Lorenzetti: "Son escraches propios del fascismo"

"Eso no es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones", sostuvo el mandario y condenó los escraches a Massa y Cristina.

El Presidente Alberto Fernández se solidarizó con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien sufrió un escrache en su casa de la ciudad santafesina de Rafaela por un grupo de manifestantes que el sábado se movilizaron en sus autos con bocinazos, banderas argentinas y diversos carteles a días de que se de a conocer el fallo sobre la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

"Quiero solidarizarme con Lorenzetti, que sufrió el acoso, el escrache de un grupo de ciudadanos opositores, que fueron básicamente a presionar a un juez a la hora en que tiene que tomar una decisión", manifestó el jefe de Estado este lunes en un acto por la puesta marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” en Escobar para pacientes de PAMI.

Te puede interesar...

"Me solidarizo con él y con Sergio (Massa que día atrás vivió lo mismo en su casa con Malena (Galmarini). Me solidarizo con Cristina (Kirchner) que lo vive en su casa permanentemente. Por eso llamo a la reflexión de quienes promueven esas cosas, porque eso no tiene nada que ver con la democracia. Eso no es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones. Ese es el más vil de los escraches propios del fascismo y del nazismo. Y eso no tiene nada que ver con la democracia", subrayó.

"Tal vez hoy aquí en Escobar podemos poner un punto de inflexión para ir a la cordura. No todo es disputa política. En el medio hay argentinos que sufren y necesitan que, para terminar con tanta necesidad y postergación, nos ocupemos de hacer las cosas que se necesitan", agregó Fernández.

Embed

El modo no es lo que vimos en Rafaela o en Tigre, no es ir a pararse frente a la casa del Presidente para insultar. El modo es el reclamo democrático, sabemos de los disensos, pero el resto al otro es central para la convivencia", remarcó el mandatario en el acto, del que participaron por videollamada varios gobernadores, entre ellos Omar Gutiérrez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7522935779817% Me interesa
11.926605504587% Me gusta
2.7522935779817% Me da igual
5.5045871559633% Me aburre
77.064220183486% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario