El clima en Neuquén

icon
16° Temp
65% Hum
La Mañana Alberto

¿Alberto o Cristina? A quién responde cada nuevo integrante del Gabinete

Este viernes a última hora, se conocieron los cambios en los ministerios. Hubo sorpresas y ratificaciones en el acuerdo entre el Presidente y su vice.

Tras 48 horas de incertidumbre y reuniones que se dividían entre Casa Rosada y el Congreso los nombres que se conocieron este viernes por la noche podrían tomarse como "un empate técnico" entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Es que de los nuevos dirigentes que asumirán en el Gabinete representan a ambos lados de una grieta que se había gestado en el seno del Frente de Todos.

Te puede interesar...

Al menos hasta el 14 de noviembre, tanto el Presidente como la Vice tendrán sus nombres fuertes en el Gabinete"del consenso": Santiago Cafiero y Martín Guzmán, por el lado albertista; y Eduardo Wado de Pedro y Juan Manzur, por el lado kirchnerista.

También Daniel Filmus (que cambia de puesto dentro del Gabinete), Julián Domínguez y Aníbal Fernández son nombres que caen bien de uno y otro lado de la grieta y se los puedo agregar en la lista de los "consensuados" entre ambos dirigentes la coalición gobernante.

El Presidente, por su parte, mantiene también a su lado a Gabriel Katopodis en el ministerio de Obras Públicas; Matías Kulfas, en Industria; y Claudio Moroni, en Trabajo.

Martín Guzmán había sido de los principales apuntados el lunes pasado, horas después del resultado de las PASO. Pero con el paso de las horas y la confirmación de Cristina Fernández de Kirchner quien aseguró no pedir su cabeza, el ministro de Economía "sobrevivió" al temblor y se mantuvo en su cargo.

Así como Guzmán, Kulfas y Cafiero se mantienen, De Pedro es otro de los que se quedó en el Gabinete. El único de los ministros que presentó la renuncia el miércoles pasado y fue aceptada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, es la de Roberto Salvarezza, quien será sustituido por Daniel Filmus.

De esta manera, tanto el "kirchnerismo duro" como en el "albertismo" mantuvieron el balance dentro de la primera plana del Gobierno nacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.909090909091% Me interesa
10.909090909091% Me gusta
4.8484848484848% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
70.30303030303% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario