El clima en Neuquén

icon
16° Temp
28% Hum
LMNeuquen Verano

Alberto: "Para que haya verano, hay que cuidarse hoy"

El presidente Alberto Fernández pidió extremar los cuidados individuales para que se pueda dar la temporada de verano.

"Para que haya verano, es muy importante que nos cuidemos hoy". El presidente Alberto Fernández habló esta tarde, en el anuncio de la nueva extensión de la cuarentena por las próximas dos ssemanas, de lo que puede ser la temporada de verano en todo el país. Después de que se confirmara que Mar del Plata y toda la Costa Atlántica iba a poder recibir turistas a partir del primero de diciembre y hasta inicios de abril, el presidente dijo que para que todo se pueda dar, cumpliendo los protocolos, es vital "empezar a cuidarnos hoy".

"Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que minimizar el problema hoy, y por eso es responsabilidad de todos y todas hacer lo que yo estoy pidiendo que hagamos, que lejos está de quitarles derechos y libertades a alguien, tiene que ver con preservar la salud", dijo Alberto Fernández al reclamar que nos sigamos cuidando, con aislamiento social, para poder llevar adelante una temporada con turismo que permita un movimiento de gente, y de dinero, que hoy no existe y agrava la crisis.

Te puede interesar...

"No es cuarentena, la cuarentena es quedarse encerrado en las casas, lo que tenemos ahora es un mecanismo de distanciamiento para algunos y de aislamiento para otros. Tenemos que hacer todo con mucha prudencia, lejos estamos de haber resuelto este tema", insitió el Presidente.

"Agradezco como siempre al personal de la salud, es infinito el esfuerzo que hacen, a cada médico y médica, enfermera y enfermero, terapistas, a todos les doy las gracias, a todo el personal de seguridad, provinciales, federales, de cada ciudad. A las fuerzas armadas, a cada gobernador e intendente, porque ellos y ellas han ayudado mucho en todo este tiempo. Les pido que no nos dejemos confundir y entendamos la gravedad de la situación", dijo el Presidente. Y puso como ejemplo la meseta, con baja de casos en las últimas semanas, que se consiguió en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

"La experiencia de trabajar juntos e ir abriendo poco a poco las actividades la hemos hecho en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia y es una experiencia que debemos tener en cuenta, fue funcionado, ese es el modelo que debemos seguir. Recomiendo que tomemos ese ejemplo", pidió.

Cada ciudad tomará sus recaudos

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó que las definiciones sobre las actividades que podrán desarrollarse durante la próxima temporada estival se adoptarán "más cerca del verano", porque "dependerán de las condiciones epidemiológicas de cada lugar". García efectuó estas declaraciones a Radio Provincia, tras la reunión que autoridades del Gobierno bonaerense mantuvieron con el comité de expertos como es habitual en los días previos a resolverse una nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"Se hizo una evaluación sobre cómo se trabajó durante la pandemia en el AMBA" y se explicó que "pudimos contener el sistema de salud y ahora está bajando lenta pero constantemente la cantidad de contagios", precisó. Con respecto a la temporada de verano, García señaló que se están evaluando protocolos para las distintas actividades y servicios, pero que "las definiciones se tomarán más cerca de la fecha porque dependerá de la situación epidemiológica en cada lugar".

Sobre los espectáculos y eventos culturales, García explicó que "viendo lo que pasó en Europa cuando en la temporada hay más calor y baja la circulación del virus hay un equilibrio inestable pero tenemos que ir retomando actividades importantes, no solo en el sentido económico, sino en cuanto a cuestiones de nuestra vida cotidiana".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3255813953488% Me interesa
18.604651162791% Me gusta
0% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
74.418604651163% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario