Alejandro Nicola será el ministro de Energía del nuevo gobierno

Lo confirmó esta tarde en diálogo con LU5.

A horas de su asunción, Omar Gutiérrez dio a conocer el nombre de otro de los ministros que los acompañará por cuatro años. En diálogo con LU5, el actual ministro de Economía confirmó que Alejandro Nicola seguirá al frente del ministerio de Energía.

"Nicola quien tiene trayectoria en el área, ha trabajado en el Epen, que forma parte de la estructura ministerial, quiero que se desempeñe ahí", dijo el gobernador electo.

Por otro lado, manifestó que el angosturense Gustavo Alcaráz ocupará el flamante ministerio de la Ciudadanía. La cartera incluirá temas vinculados a derechos humanos, cuestiones de género y defensa civil, entre otras.

"Es un hombre que tiene mucho trayectoria en desarrollo colectivo y social", comentó. Alcaráz fue uno de los creadores de la Campaña "Contalo" contra el abuso sexual infantil que se hizo en conjunto con el Gobierno y la Legislatura.

También ocupó el cargo de director de Deportes en Villa La Angostura e integró el Comité de Emergencia tras la erupción del Volcán Puyehue. Consultado por las carteras de Educación y Turismo, explicó que "estamos trabajando, ya tenemos cuatro ministros".

Gutiérrez dio detalles de su trabajo durante las últimas semanas, a poco de la asunción. "En estos últimos días estuvimos recorriendo la provincia, por el norte, presenciando la asunción de los distintos intendentes", aseguró el gobernador electo.

Por otro lado, Gutiérrez anticipó que el próximo sábado 12 se reunirá con el presidente electo Mauricio Macri. Evitó hablar sobre el paro que tienen programado varios gremios tras su asunción aunque manifestó que "su gobierno tendrá las puertas abiertas para el diálogo".

Por último, habló sobre el traspaso presidencial y dijo que "los políticos tienen que dar el ejemplo" en estas situaciones.

Gutiérrez asumirá el mando el próximo jueves. Por la mañana será el momento de la jura, que se realizará en la Legislatura, mientras que el traspaso de mando será en la Casa de Gobierno. Allí, también se les tomará juramento a los futuros ministros.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído