El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Alemania

Alemania implementará restricciones más duras ante la ola de contagios

Desde el gobierno alemán evalúan prohibir viajes dentro del país y limitar la interacción social al aire libre.

Alemania está lista para extender su bloqueo nacional hasta el final del mes e introducir nuevas y más duras restricciones en un intento de controlar las infecciones de coronavirus.

Las nuevas reglas, que están siendo discutidas por la Canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados federales de Alemania, prohibirán por primera vez los viajes no esenciales para los residentes de las zonas más afectadas de toda Alemania.

Te puede interesar...

En las ciudades y distritos en los que el número de nuevos casos de coronavirus sea superior a 200 por cada 100.000 residentes durante siete días, los viajes se limitarán a un radio de 15 kilómetros, según las fuentes.

Además, se permitirá a los miembros de cualquier hogar reunirse con una sola persona en público, según una de las fuentes. Esto se compara con la norma actual según la cual las reuniones públicas se limitan a cinco personas de dos hogares.

Como muchos otros países europeos, Alemania está luchando por contener una segunda oleada del virus. Gran Bretaña comenzó su tercer aislamiento este martes con toda la población bajo órdenes de permanecer en casa.

Crece la preocupación de que los hospitales de Alemania tengan dificultades para hacer frente a esta situación.

"La situación del coronavirus es muy grave. Debemos seguir siendo duros y no debemos detenernos demasiado pronto", Markus Soeder, primer ministro del estado sureño de Bavaria twiteó antes de las conversaciones.

Merkel y los primeros ministros del estado están de acuerdo en mantener cerradas los negocios y restaurantes hasta finales de enero, según fuentes involucradas en las conversaciones. Las escuelas también permanecerán cerradas, y las clases se darán vía Internet, al menos hasta el final del mes.

Se espera que Merkel anuncie las nuevas medidas en una conferencia de prensa el martes.

Alemania impuso un cierre parcial en noviembre, pero se vio obligada a cerrar escuelas, negocios y restaurantes a mediados de diciembre, después de que las medidas iniciales no tuvieran el impacto deseado.

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó en 11.897 a 1.787 millones en el último día, dijo el martes el Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas. El número de muertos aumentó en 944 a 35.518.

Alemania está lanzando una vacuna contra el COVID-19 pero los medios de comunicación y algunos funcionarios han criticado al gobierno por un comienzo lento y por ordenar muy pocas dosis. Para el lunes, alrededor de 266.000 personas habían recibido una inyección.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.666666666667% Me interesa
20% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario