El clima en Neuquén

icon
20° Temp
39% Hum
La Mañana Covid-19

Alerta por el bajo nivel de vacunación en Argentina

El vicepresidente comercial de la firma Moderna advirtió que al menos 15 millones de ciudadanos no reciben una dosis contra el COVID hace un año.

Los expertos alertan por el bajo número de aplicaciones de dosis de refuerzo en toda la Argentina: Patrick Bergstedt, vicepresidente comercial de la firma Moderna, advirtió que al menos 15 millones de ciudadanos no reciben hace un año un componente de la vacuna contra el COVID-19. El funcionario de la empresa consideró la situación como “preocupante” e instó a los gobiernos nacionales y provinciales a seguir trabajando con políticas públicas para fomentar la cultura de la inoculación en el país.

“Vemos que de los 21 millones de personas que se dieron la primera dosis de refuerzo, solo 6 millones recibieron el segundo, que se vacunaron entre abril o mayo. El problema es que hay más de un tercio de la nación que hace más de doce meses que no tiene contacto con la vacuna”, expresó Bergstedt.

Te puede interesar...

En esa sintonía, el jerarca de la compañía aseguró que aquella circunstancia puede generar un crecimiento de casos de coronavirus en la población general producto de la disminución en la eficacia. “La protección decae con el tiempo, y luego de los seis meses, la gente debería estar recibiendo una ayuda adicional”, sentenció.

Por este motivo, Bergstedt se reunió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para evaluar estrategias para seguir concientizando a los ciudadanos. “El COVID no va a desaparecer, va a continuar mutando, y se va a quedar a vivir con nosotros”, explicó el profesional, que se mostró contento por el lanzamiento de las inoculaciones bivalentes, que todavía no llegaron a la Argentina.

“La gente tiende a olvidarse y pensar que todo esto se terminó. Lo entendemos y es perfectamente lógico y normal, pero eso no es así. El virus va variando y hay que hacer un esfuerzo”, cerró el vicepresidente comercial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario