El clima en Neuquén

icon
16° Temp
78% Hum
LMNeuquen casos

Alerta roja: Estados Unidos sumó 69 mil casos en un día

A pocos días de las elecciones presidenciales, Estados Unidos marcó un récord de casos en los últimos tres meses.

Las autoridades estadounidenses han informado de 69.000 nuevos contagios por coronavirus durante la jornada del viernes, un récord de positivos desde que el pasado 29 de julio se informó de más 71.300 casos. El máximo de contagios diario es de 77.000. La media de contagios diaria de la última semana alcanza ya los 55.000, un 60 por ciento superior a las cifras de mediados de septiembre, lo que ha obligado a las autoridades estatales a imponer restricciones. Hasta ahora Estados Unidos ha dado cuenta de 8.069.856 casos y de 218.812 muertes desde el inicio de la pandemia.

Estados como Nebraska, Nuevo México o Kentucky han fijado nuevas normas para evitar contagios o preparar el sistema sanitario mientras las hospitalizaciones siguen creciendo a nivel federal, lo que augura un incremento de las muertes, ha explicado el director del Instituto Nacional de Salud, Francis Collins.

Te puede interesar...

"Es un buen momento para que la gente pare y se pregunte lo que puede hacer para estar a salvo y limitar los contagios", afirmó Collins el viernes, según recoge la cadena CNN.

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington ha elaborado un estudio que incluye una proyección de más de 2.300 muertos diarios para mediados de enero. El total de víctimas mortales por coronavirus superaría las 389.000 para el 1 de febrero.

Reino Unido también sufre por la segunda ola

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido informó este sábado de que se ha producido un leve aumento de los casos diarios de coronavirus tras constatar 16.171 contagios, frente a los 15.650 de la víspera, y ha sumado otros 150 fallecidos, respecto a los 136 del viernes. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 705.428 contagios de coronavirus en todo el país y 43.579 muertos.

Boris-Johnson.jpg
La oposición laborista y expertos médicos piden a Boris Johnson un cierre total a raíz los contagios.

La oposición laborista y expertos médicos piden a Boris Johnson un cierre total a raíz los contagios.

Además, 5.608 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 592 necesitan ventilación mecánica. Desde el viernes han ingresado otras 987 personas en los hospitales. La urgencia de la situación presiona cada vez más al primer ministro británico, Boris Johnson, a quien se le ha pedido que imponga ya un sistema de contención conocido como "cortocircuito", en el que la oposición laborista y expertos médicos piden un cierre total puntual para atajar de raíz los contagios.

Esta medida es parecida a la cuarentena de la primera ola y ha sido propuesta, sobre todo, por el estado de los hospitales británicos, muchos de los cuales vuelven a estar al límite de sus capacidades. Johnson, por contra, todavía se atiene a su sistema de "tres niveles" por el que prefiere poner en cuarentena localizada a núcleos concretos de población, lo que le ha granjeado la enemistad de alcaldes locales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
40% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario