El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Alerta

Alerta por viento: ráfagas de hasta 120 km/h en Zapala

El centro de la provincia era el epicentro de fuertes ráfagas de viento. En el sur, se registraban importantes precipitaciones.

Fuertes ráfagas de viento se registraron este martes por la tarde en el centro y norte de la provincia, mientras que en el sur neuquino había importantes precipitaciones. La situación climática se enmarcaba en la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y la AIC para este martes y miércoles en la provincia.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, dijo a LU5 que "en la zona de Zapala se registraron ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, lo que causó voladuras de techos y caídas de postes en algunos barrios". Agregó que también hubo cortes en el servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar...

En tanto, indicó que en la zona norte había ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, y en el sur neuquino "había mucha lluvia y nieve en algunos sectores", sostuvo Giusti.

Embed

Adelantó que en la Ruta 40, en la zona de Siete Lagos "hay que transitar con extrema precaución", mientras que "desde Bariloche hacia El Bolsón está intransitable".

Por otra parte, en la Ruta 40, en el sector de La Rinconada, "la policía informó que hay rodamiento de piedras hacia la calzada por lo que también se tiene que extremar a la hora de conducirse por esa zona".

despendimiento piedras ruta 40 la rinconada

Giusti indicó que la alerta se extenderá hasta este miércoles en la zona cordillerana, principalmente, y que en la región del Alto Valle habrá "una intensidad del viento durante la noche" del martes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario