El clima en Neuquén

icon
21° Temp
57% Hum
LMNeuquen Maradona

Allanaron las viviendas de la psiquiatra de Maradona

Agustina Cosachov quedó imputada por el fallecimiento del ídolo.

La Policía Bonaerense, en colaboración con la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, realizó dos allanamientos en el consultorio y en el domicilio de Agustina Cosachov, la psiquiatra que asistió a Diego Maradona en sus últimas semanas de vida. La especialista trabajaba en conjunto con el médico neurocirujano Leopoldo Luque, quien también recibió la visita de la Justicia bajo la sospecha de que la muerte del ídolo podría haberse tratado de un homicidio culposo por impericias o negligencia en su tratamiento.

El operativo se realizó en el barrio de Palermo y fue ordenado por el juez Orlando Díaz tras un pedido de la fiscal Laura Capra, que instruye la causa junto al fiscal general John Broyad y los adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari. Cosachov fue una de las primeras personas que constataron que Maradona yacía sin vida en su habitación de la casa del barrio privado de San Andrés donde residía. Además, su nombre figura en un acta en la que se fijaron las condiciones que el astro futbolístico iba a cursar en la recuperación tras la operación por un hematoma subdural.

Te puede interesar...

p14-f01a-pais(SCE_ID=476125).jpg

De esta manera, los efectivos policiales irrumpieron en su domicilio con la orden de secuestrar soportes de información y documentos referentes a Maradona y a su tratamiento. Minutos más tarde, la fuerza de seguridad concretó el segundo allanamiento en el consultorio, ubicado a cinco cuadras de la vivienda de la mujer. Cosachov no se encontraba en ninguno de los dos sitios pero llegó a su propiedad junto a su abogado Vadim Mischanchuk. “La medida es absolutamente normal. Se busca la historia clínica y algún otro tipo de documentación. Cuando termine el procedimiento, me presentará en la Fiscalía y me notificaré como abogado defensor de mi clienta.

“La doctora está imputada pero no hay motivos para una detención. Se buscó la historia clínica y algún otro tipo de documentación. Ella está tranquila”, dijo Vadim Mischanchuk. Abogado de Agustina Cosachov

Para saber de la responsabilidad de mi defendida tengo que tener primero acceso a la causa”, comentó el letrado, quien señaló que “la doctora está imputada pero no hay motivos para una detención”. También, afirmó que su defendida “está muy tranquila por las decisiones médicas que adoptó”.

El lunes, se conocieron chats en donde Cosachov dialogaba con las hijas del entrenador y con Luque sobre el tratamiento. Todos coincidieron en la necesidad de buscar un médico clínico que supervisara el cuadro general del paciente. Además, trascendió un audio en el que la profesional de la salud mental manifestó no estar cómoda con las decisiones que se estaban adoptando en el cuidado del Diez.

Luque pidió la eximición de prisión

Ayer, el neurocirujano Leopoldo Luque solicitó la eximición de prisión en el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Maradona. Si bien el médico aún no está imputado por ningún delito, esta acción de defensa se trata de una medida preventiva que podría activarse a favor del doctor en el caso de ser investigado formalmente y evitar así una posible detención. La causa podría encaminarse hacia una acusación formal en contra de Luque mientras la Justicia busca determinar si hubo negligencia de su parte en el tratamiento a Maradona.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
0% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
27.272727272727% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario