El clima en Neuquén

icon
13° Temp
59% Hum
La Mañana kiosco narco

Allanaron un kiosco narco en Toma La Familia: cinco demorados

El Departamento Antinarcóticos que se acercó allanar los dos domicilios individualizados encontró a los sospechosos "con las manos en la masa", dosificando marihuana. Se secuestraron más de 200 mil pesos en efectivo.

Un kiosco narco que funcionaba en dos domicilios de la Toma La Familia, dentro del barrio Belgrano, fue allanado y cinco personas quedaron bajo investigación. Se secuestró cocaína, marihuana y más de 200 mil pesos en efectivo.

"Esta investigación inició a fines de septiembre, a partir de una información que surge de personal policial que indica que en la Toma La Familia del barrio Belgrano se manejaría parte de una banda conocida como 'Los chavos', que supuestamente vendían estupefacientes", informó a LM Neuquén el subdirector de Antinarcóticos de la Policía, Nelson Peralta.

Te puede interesar...

De esta manera, con autorización del Juzgado Federal a cargo del juez Gustavo Villanueva, los efectivos del Departamento dieron inicio a las averiguaciones pertinentes para corroborar la información sobre la presunta presencia de un kiosco narco. "Logramos ver dos domicilios que se relacionaban, eran parientes entre sí, y por lo que se veía, en uno vendían y en el otro fraccionaban la droga", detalló Peralta.

Asimismo, lo que alarmó a los investigadores fue comprobar que tres establecimientos educativos se encontraban muy cercanos al kiosco narco.

Con suficiente evidencia reunida, se requirió a la Justicia Federal dos órdenes de allanamiento para los domicilios, que finalmente se concretaron el jueves de esta semana. Los policías cayeron en el momento justo y agarraron a los sospechosos "con las manos en la masa".

"Justamente estaban preparando las dosis de cocaína, y a tenor de los envoltorios, esa cantidad de sustancia superaba las 1000 dosis", confió el comisario.

En total, se secuestraron casi 350 gramos de cocaína, más de 100 gramos de marihuana, más de 200 mil pesos en efectivo, sustancias de estiramiento, balanzas de precisión, celulares, y otros elementos de interés para la causa.

Además, producto de las diligencias, tres hombres y dos mujeres fueron demorados e incomunicados por unas horas. Luego, por orden de la Justicia Federal, fueron notificados de su imputación a la causa y recuperaron la libertad supeditada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario