Alquilar departamentos para estudiantes, una misión imposible
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue en la ciudad de Neuquén no consiguen departamentos cerca del campus ni en el centro neuquino. La alta demanda quitó la posibilidad de vivir en monoambientes o de dos ambientes a metros de la facultad.
Guillermo Reybeta, quien hace décadas tiene su propia inmobiliaria en la ciudad, explicó a LM Neuquén: "La demanda de unidades con estas características fue creciendo en el último tiempo. Hoy conseguir un departamento en esas comodidades cerca de la universidad es muy complicado. Y lo mismo ocurre en la zona centro de la ciudad, no hay disponibilidad".
Según relató, durante la pandemia muchos estudiantes de la universidad se volvieron a sus hogares. "Hubo gente que trabajaba dentro de comercios o empresas, que su actividad cayó y desocuparon el departamento a donde vivían. Las situaciones de la pandemia fue diversa, pero se notó un movimiento en los alquileres", agregó.
En la medida que empezó a "moverse el mercado", cuando las restricciones aflojaron y la economía comenzó a reactivarse, "volvió la alta demanda". "Los departamentos de dos ambientes en el centro y en varias zonas de la ciudad fueron los primeros que se fueron ocupando. Y ahora con la alta demanda de las universidades, tenemos consultas todo el tiempo, pero hay muy poca disponibilidad", aseguró.
Hay algunos departamentos que ingresan a las distintas inmobiliarias para ser alquilados con estas características, pero solo duran un par de horas. No solo son consultados por estudiantes, sino por trabajadores o parejas jóvenes que desean vivir cerca del centro de la ciudad de Neuquén.
"Los que vienen a estudiar buscan los departamentos más económicos. Los chicos necesitan estar cerca de la universidad con las prestaciones mínima, donde las expensas sean bajas. Y por ahí ellos son los que pueden conseguir porque por ahí no necesitan tantas comodidades", expresó.
Te puede interesar...









