El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Demanda

Alta demanda de capacitaciones para el sector gastronómico en Neuquén

Se inscribieron 600 interesados para la de maestros pizzeros en el Instituto Municipal de Formación Laboral (IMFL), que será inaugurado este jueves en Alta Barda.

Este jueves quedará inaugurado el Instituto Municipal de Formación Laboral (IMFL), en su sede ubicado entre las calles El Ceibo y Las Flores del barrio Alta Barda, que dará respuesta a la alta demanda de capacitaciones en la ciudad de Neuquén.

Según indicó la secretaria de Empleo y Capacitaciones de la Municipalidad, María Pasqualini, uno de los sectores con mayor demanda de formación y capitación laboral es el gastronómico. Por eso, mientras se lleva a cabo la inauguración oficial inscribirán para los cursos de maestros pizzeros, mozo y bartender.

“Venimos trabajando con las diferentes cámaras, Gastronómicos nos presenta que tiene una alta demanda en lo que es maestros pizzeros”, señaló Pasqualini en declaraciones a LU5. E indicó que “para maestro pizzero tenemos un cupo, para el primer curso, de 20 y tenemos inscriptos 600. Esa es la demanda que tiene hoy la ciudad de Neuquén de capacitación y formación”.

Señaló que se hará una selección, pero nunca la limitante será la de no tener el secundario terminado ni la edad. Se podrán anotar de 18 años en adelante. “No le ponemos limitante para que pueda formarse para acceder a un empleo”, agregó.

La funcionaria municipal sostuvo que cuando lanzaron el programa “Yo me capacito” era para jóvenes de 18 a 25 porque los indicadores de desempleo daban cuenta que los más afectados eran de esa franja etaria.

En tanto que, también estarán inscribiendo a interesados en formarse en soldadura, durlock, y construcción en seco y construcción en muebles en MDF.

“Tenemos 107 edificios en construcción en la ciudad, por eso nace el ‘Yo me capacito’, vinculado a esta demanda en la construcción. Por el crecimiento de Neuquén, de empezar a orientarse a ser una ciudad turística, tenemos una demanda específica en servicios y gastronomía”, añadió la funcionaria.

Además, adelantó que al mediodía firmarán un convenio de capacitación con Smata “vinculado a mecánica y electricidad del automotor dado el parque automotor de la ciudad y por el trabajo que estamos haciendo sobre la demanda”.

Pasqualini dijo que este IMFL se crea en función de la ordenanza 14.204 que, tras ser aprobada en el Deliberante, a partir de hoy tendrá su espacio físico en Alta Barda. “Tiene un marco regulatorio a todas las capacitaciones que estamos trabajando en la gestión. Este IMFL tendrá la particularidad que estará registrado en el Consejo Provincial de Educación (CPE), se trabajará de manera conjunta las certificaciones”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas