Alumnos intoxicados en una escuela del barrio Parque Industrial: ¿fue la fumigación o un marcador?

Fue este lunes por la mañana en la Escuela N°154 de Parque Industrial, varios niños tuvieron que ser atendidos por personal del SIEN luego de sentir mareos y vómitos. El martes no habrá clases.

Un grupo de alumnos de la Escuela N°154 de Parque Industrial resultó intoxicado este lunes por la mañana tras la fumigación de la escuela el viernes pasado, por lo que antes de la hora de salida los padres debieron retirar a los menores. Personal del SIEN atendió a los niños que tenían náuseas, ojos irritados y vómitos.

Ariel Balmaceda, padre de dos niñas de tercer grado contó que la pasó muy mal cuando empezó a recibir mensajes donde le contaban que la escuela estaba llena de policías y una ambulancia. “El viernes pasado fumigaron la escuela y parece que no limpiaron bien, los chicos se empezaron a descomponer, tenían vómitos, les lloraban los ojos”, describió el padre, aún asustado por el estado de salud de sus hijas.

Te puede interesar...

Desde la escuela confirmaron que por la tarde no habrá clases y tampoco el martes. Los chicos que se sintieron descompuestos fueron atendidos por personal del SIEN y las docentes, por la ART.

La vicedirectora de la escuela, Mónica Faris contó a LMNeuquén que estuvo personal de Mantenimiento escolar que detectó un marcador dentro de un calefactor que podría haber sido otro factor de intoxicación.

marcador calefactor escuela.jpg

"Al quemarse el plástico provoca un tipo de combustión y larga humo. Ellos retiraron ese calefactor, pero no se si será eso o que haya generado la intoxicación", afirmó la vicedirectora, quien indicó que mañana volverán los de Mantenimiento para determinar qué fue lo que pasó.

Balmaceda está enojado porque contó que “una de sus hijas tiene problemas asmáticos y que ahora deberá estar atento a que no sufra recaídas”.

“Por lo que me contaron mis hijas las maestras tardaron bastante en darse cuenta de lo importante de la situación. Lo que me da indignación la forma en que manejaron las cosas, no están preparados para una situación complicada y seria donde se involucra a los niños”, agregó.

LEÉ MÁS

Directora de la escuela 347 de Cuenca XV: "Vienen muchos chicos en ojotas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído