Alumnos de la EPET 18 reclaman contra la reforma educativa y por infraestructura

No asistirán a las clases durante todo este jueves en demanda de una respuesta desde Educación.

Los alumnos de la EPET 18 de Senillosa estarán sin clases durante este jueves en protesta por la falta de información acerca del alcance de reforma curricular en las escuelas técnicas como así también por los problemas de infraestructura.

“No recibimos ninguna información directa de Educación, sólo a través de terceros. Por lo que sabemos, no nos va a beneficiar. Estamos en contra de que la reforma curricular porque bajará la calidad educativa”, sostuvo Miqueas Alivial, integrante del cuerpo de delegados de la EPET 18.

Te puede interesar...

Dijo que les incorporarán materias que no hacen a la carrera como Filosofía o Plástica que restringirán las horas de Matemáticas, Física o Dibujo Técnico.

“No sabemos cómo se va a implementar, qué pasará el año que viene y cómo nos afectará. Tenemos dudas y tememos por la calidad educativa que tendremos al egresar, cuando tengamos que buscar trabajo”, agregó el alumno de la escuela técnica.

El otro reclamo apunta a las falencias de infraestructura escolar. “Se caen los paneles del techo, como en la escuela primaria 268 de esta misma localidad. El año pasado se le cayó un panel sobre la cabeza de un compañero”, agregó el delegado quien aseguró que la protesta no es contra los directivos del establecimiento.

Epet 18 -Seniillosa- 2.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído