El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana pareja

Amenazó de muerte y golpeó a su pareja adolescente

Un joven fue acusado por amenazar en reiteradas ocasiones a su novia, quien cursa un embarazo, y agredirla tanto en su vivienda como en la vía pública.

Una adolescente de Junín de los Andes vivió un verdadero martirio en manos de quien era su pareja, un joven unos años mayor que ella. En los pocos meses que duró la relación, la víctima quedó embarazada y en el último tiempo padeció un hostigamiento y hasta golpes por parte del hombre. Ahora la Justicia lo acusó por todo y dicto distintas restricciones para proteger a la mujer.

De acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía, el acusado mantuvo una relación de pareja con la adolescente víctima desde junio de 2021 hasta principios del mes de mayo de este año y que se trató de una relación "signada por violencia de género". En la actualidad ella está cursando un embarazo.

Te puede interesar...

Así, la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Elizabeth Pellicer le atribuyó al joven seis hechos que sucedieron entre el 30 de abril y el 2 de mayo de este año.

Así, la tarde de fines de abril, la pareja circulaba en auto cuando "tras una discusión, ella intentó bajarse, pero el acusado la tomó del brazo y la subió al auto. En el trayecto, la amenazó diciéndole que la `iba a matar, a ella y a su familia, que lo grabe porque los iba a matar a todos` y una vez que arribaron a la casa del hombre, el acusado comenzó a romper cosas".

En ese momento, ella intentó salir de la vivienda, pero el hombre la tomó de los brazos y la empujó, lo que hizo que ella cayera al suelo y tuviera una pequeña pérdida. Asustada por su embarazo, le solicitó a su pareja que la llevara al hospital, pero el joven se negó; explicó la representante de la fiscalía en la audiencia de formulación de cargos realizada el último sábado.

Al día siguiente, el 1 de mayo de 2022, "intentó contactarla telefónicamente y pasó por la puerta de su de su casa “de manera intimidante, acelerando el vehículo”. Luego, el 2 de mayo, le envió un mensaje desde otro celular y la amenazó con matarla; así como también amenazó a un amigo de ella desde una red social.

Ese mismo día, alrededor de las 13, "el imputado le tiró el auto encima a la víctima y le manifestó que sabía en donde vivía su amigo, la tomó del brazo, y al ver que había gente, se retiró. Sin embargo, por la tarde volvió a agredirla verbalmente y más tarde la tomó fuerte del brazo y le causó lesiones".

Por todo, la fiscalía lo acusó por los delitos de amenazas -seis hechos- y lesiones leves calificadas por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género.

Asimismo, como medida cautelar Pellicer solicitó la prohibición de realizar actos de perturbación, intimidación y/o violencia; la prohibición de mantener todo tipo de comunicación ni de manera personal ni por medios técnicos y/o tecnológicos; y la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros tanto con la joven, con su familia y con el amigo de ésta. También resaltó que en caso de encontrarse ambos en el mismo lugar, el acusado debe retirarse.

Finalmente, tras escuchar a las partes, un juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de cuatro meses para culminar la etapa preparatoria. Respecto a las medidas cautelares, el magistrado hizo lugar al pedido solicitado por la fiscalía en todos sus términos.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario