Amenazó con un cuchillo en el cuello a la ex y la golpeó

Violencia de género. El hombre también quiso quemar la casa de su hermana. Permanece prófugo.

Centenario
Golpeó a su ex pareja y la amenazó de muerte mientras le colocaba un cuchillo en el cuello. Después, su propia hermana lo denunció luego de que la amenazara con quemarle la casa, tras entrar a las patadas. Se trata de hombre oriundo de Centenario que está prófugo de la Justicia y con pedido de captura.

Ayer se iba a realizar una audiencia al violento, que está acusado por los dos episodios, pero como no se presentó, la jueza Carolina García lo declaró en rebeldía y solicitó su captura inmediata.

El 20 de septiembre de 2015, el hombre citó a su ex mujer en la casa de su cuñada con la excusa de entregarle un dinero.

La medianoche estaba próxima y apenas la vio, el violento no sólo le mintió, sino que la agredió y le puso un cuchillo apretándole la garganta.

La amenaza de muerte era clara y los insultos no se hicieron esperar. Mientras le pedía que se fuera, el agresor le pateaba las piernas.

Cuando la mujer tuvo la oportunidad de huir del lugar, él salió corriendo tras ella con el cuchillo en la mano y más amenazas.

El 29 de diciembre del año pasado, cerca de las 3:30, su propia hermana fue quien vivió una situación similar.

Con patadas en la puerta de la casa, el hombre la amenazó con prender fuego la vivienda.

Por ambos episodios, el 29 de marzo la fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica y de Género le formuló cargos al violento.

Por el primer hecho, el hombre fue acusado de lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género y por el vínculo. También por amenazas agravadas por el uso de arma blanca.

Mientras que en el otro caso, sólo fue acusado por el delito de amenazas y daño a la propiedad.

Según trascendió en esa instancia judicial, la mujer lo describió como posesivo, violento y celoso.

Además, la fiscalía recordó en esa oportunidad que la víctima ya había sufrido violencia de género por parte del hombre años atrás.

El violento habría utilizado una mecánica similar, tras agarrarla del cuello contra una pared y amenazarla de muerte.

“No me dejaba trabajar, me alejó de mi familia y amigos”, afirmó la fiscalía que fueron las palabras de la víctima, en referencia a la violencia psicológica que sufría.

Asistencia
Dónde denunciar en el interior neuquino

En la actualidad, en Neuquén funciona la Oficina de la Mujer y la Fiscalía de Violencia de Género donde puede recurrir a denunciar los casos de maltrato.

Pero la situación es distinta en el interior de Neuquén, aunque también hay lugares a los que se puede recurrir.

En estos casos, las víctimas pueden dirigirse a los Juzgados de Paz, centros de Salud y también a las comisarías, donde están obligados a tomar las denuncias.

También se puede llamar al 144, donde personas capacitadas toman la denuncia y dan intervención a las autoridades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído