AMIA: Rafecas rechazó reabrir la denuncia de Nisman contra CFK

La DAIA había solicitado la reapertura de la causa en la que el fiscal muerto acusaba a Cristina Kirchner de encubrimiento de Irán en el atentado.

Capital Federal.- El juez federal Daniel Rafecas rechazó un pedido de la DAIA para reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA por “ausencia de pruebas” en su contra.

Rafecas desestimó el pedido hecho por el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien había señalado dos elementos nuevos para justificar la reapertura de la denuncia archivada por el mismo juez en primera instancia, decisión confirmada por los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, con la disidencia de Eduardo Farah.

Esas novedades eran una grabación de una conversación telefónica entre el ex canciller Héctor Timerman y el dirigente de la AMIA Guillermo Borger, donde el primero de ellos aparentemente reconocería la participación de Irán en el atentado, además de la ratificación de la inconstitucionalidad del pacto con Irán por parte de la Justicia.

En este sentido, el magistrado argumentó que de la conversación telefónica entre Timerman y Borger “lo único relevante a los efectos de esta causa es que el primero de los nombrados le atribuye a Irán la responsabilidad de haber colocado el explosivo en la sede de la AMIA en el año 1994”, lo cual es “una afirmación de la postura que la República Argentina ha venido sosteniendo oficial y públicamente” desde 2006.

Dos movidas de la ex presidenta

Cristina Kirchner recusó al juez federal Claudio Bonadio y pidió que se aparte de la causa Los Sauces. Además, le solicitó su sobreseimiento en el caso Hotesur al juez Julián Ercolini. Así, la ex presidenta apunta a no ser investigada por el manejo de los hoteles de la familia Kirchner.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído