LMNeuquen Medidas

Amplían el horario de atención en súper, almacenes y farmacias

Será desde el próximo lunes en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. También se estableció cuál será el horario en las estaciones de servicio.

El gobierno provincial amplió los horarios de atención de algunos comercios del conglomerado de Neuquén capital, Centenario y Plottier a partir del lunes 6, en el marco de las nuevas medidas que se van implementando a raíz de la pandemia del coronavirus.

A través de una resolución dispuesta este sábado, se decidió ampliar hasta las 20 el horario de las farmacias, de lunes a sábado, mientras que los domingos continuarán abiertos los establecimientos que se encuentren de turno, de acuerdo con lo establecido por la normativa sanitaria provincial vigente.

Te puede interesar...

También extendió una hora más (hasta las 19) la atención al público de los supermercados mayoristas y minoristas, y de comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, de lunes a sábado.

A su vez, las estaciones de servicio podrán realizar expendio de combustibles durante las 24 horas, de lunes a domingo.

En este contexto, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de continuar respetando los protocolos y las medidas sanitarias, dado que la transmisión comunitaria “exige la menor circulación posible”. Y aclaró que en 15 días se puede relevar el impacto de las medidas que se toman para bajar los contagios.

Sobre la limitación horaria, observó que no es una decisión aislada, “sino que está en un paquete que busca disminuir la circulación y que nos quedemos en casa, priorizando el desarrollo de actividades económicas y de servicio de los trabajadores esenciales”.

resolución nuevos horarios comercios 0407.pdf

El gobernador agradeció el compromiso y la colaboración de los vecinos de Neuquén y recordó: “Necesitamos disminuir la movilidad, como hemos hecho con la restricción de circular los días domingo”.

Además, se refirió a la medida de distanciamiento establecida por la separación de DNI según la terminación par o impar que rige para la circulación y las compras. “En este momento es adecuada y necesaria”, indicó Gutiérrez.

SFP_Filas-supermercados-(7).jpg

Lugares sin COVID-19

Horas antes, en diálogo con Línea Abierta de LU5, Gutiérrez anunció la ampliación horaria de circulación para este domingo en las localidades que no tienen casos confirmados de coronavirus.

Según confirmó el mandatario, la Jefatura de Gabinete tomó esta medida de manera excepcional, que consiste en extender el horario exclusivo de circulación de personas en la vía pública hasta las 22:30.

En el caso de los vehículos, la autorización es de 8 a 15. La misma resolución autoriza de manera excepcional la apertura de comercios para entre las 8 y las 22:30.

SFP_Gente-barbijos-centro-movimiento-(14).jpg

La norma invita también a municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares, y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las reglas de conducta y de las recomendaciones e instrucciones de las autoridades.

Durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 6 del DNU del Poder Ejecutivo nacional, que estipula que deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Requisitos

Aquellas actividades comerciales y reuniones autorizadas en el marco de lo dispuesto en esta disposición, y que requieran espacios físicos cerrados o semicerrados para su desarrollo, deberán observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación establecidos en los artículos 7 y 8 del DNU 576/20, así como la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.779316712835% Me interesa
44.967682363804% Me gusta
0.83102493074792% Me da igual
2.2160664819945% Me aburre
19.205909510619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario