Ampliaron el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul

Mejoraron los servicios de tomografías y ecografías del Aldo V Maulú.

La ampliación del servicio de tomografía del hospital zonal Aldo V Maulú de Cutral Co y Plaza Huincul se materializó en conjunto con dos consultorios para ecografías.

El sistema constructivo empleado fue mixto, húmedo con mampostería y muros exteriores de ladrillo con terminación rasada e interior con tabiques de paneles de roca de yeso, piso granítico, revestimientos de porcellanato de distintas terminaciones dependiendo del sector, y pintura látex para interiores; cielorraso suspendido en placa de roca de yeso con junta tomada y estructura galvanizada, menos en los pasillos cuyo cielorraso es suspendido modular desmontable.

Te puede interesar...

La estructura se ajusta a las normas antisísmicas CIRSOC-INPRES 103, con una platea flexible conformada con nervios de fundación y vigas de arriostramiento. La instalación eléctrica se realizó con conductores del tipo Sintenax independientes a cada uno de los tableros secundarios. La climatización se conseguirá mediante un split frío/calor por expansión directa en la sala de operación y en la sala del tomógrafo y por conductos en el resto del sector. Tanto en la sala de operación como en sala de tomógrafo se instalaron humidificadores evaporativos.

Asimismo, la instalación contra incendios y seguridad es a base de extinción portátil con matafuegos aptos para equipos electrónicos, luces de emergencia y señalizaciones de escape, todo según la normativa vigente.

LEÉ MÁS

Hospitales afectados por un nuevo paro de profesionales

Zona centro: hay vacunas contra el sarampión

Godoy busca sumar el voto joven en el norte neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído