El clima en Neuquén

icon
16° Temp
48% Hum
LMNeuquen Villa La Angostura

Analizan el pasaporte sanitario para reactivar el turismo

La medida es impulsada solo para el tránsito entre Villa la Angostura y Bariloche con la intención de reactivar la economía tras seis meses de parate.

Concejales de Villa La Angostura y Bariloche, en vinculación con sectores del turismo de ambas localidades evalúan un trabajo en conjunto para inaugurar un pasaporte sanitario que permita reactivar la economía en medio de la pandemia.

“Debemos profundizar ese trabajo, quedamos en continuar todos los lunes con las mesas de diálogo público-privadas”, aseguró a la legisladora Agustina Vaca Arenaza, del partido Primero Angostura.

Te puede interesar...

El grupo de debate surgió del intercambio que se dio días atrás entre dirigentes y representantes del sector con la intención de mejorar la realidad actual de las economías que dependen de los visitantes en gran medida.

Si bien son conscientes de que la probabilidad de contagio existe y existirá por varios meses más, no quieren dejar nada librado al azar. Es por eso que plantean la posibilidad de la implementación de un seguro Covid-19. “Ya hay empresas que lo están ofreciendo y contemplaría las noches de alojamiento ante un posible aislamiento y hasta vuelo de repatriación de ser necesario”, aseguró Arenaza a La Angostura Digital.

Si bien por el momento no hay nada definido, la consigna de la mesa de diálogo, surge de la necesidad de “abrir la actividad”. Es por eso que ven con buenos ojos la idea del pasaporte sanitario “para avalar el ingreso al corredor turístico, con solicitud de Covid negativo en origen y testeo rápido en destino”.

De esta forma, se asegurarían tener un mayor control sobre quienes se dirijan a las localidades y permitirían, paulatinamente, la reactivación del sector. Sin embargo, hasta ahora solo se trata de palabras en el aire y se encuentran “trabajando en las propuestas para una posible apertura del turismo”.

Además, según admitió la concejala, están analizando la posibilidad de un certificado que acredite que una persona “ya está inmunizada por haber tenido la enfermedad”.

Aunque no están claras las formas ni las pautas, la idea principal es poder armar un pasaporte que habilite el traslado de turistas entre el corredor Villa La Angostura-Bariloche. Esta decisión es bien vista por los residentes, que tras más de seis meses de incertidumbre, necesitan reactivar su actividad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
2.5% Me gusta
12.5% Me da igual
7.5% Me aburre
17.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario