Andacollo: los pibes pondrán el nombre a una plaza

Será a través de una votación entre alumnos de las escuelas.

Andacollo. Para reivindicar el protagonismo de los niños en el desarrollo de la comunidad en la que viven y para que se sientan parte directa de las obras que buscan introducir progreso en la infraestructura, el municipio de Andacollo les dará la tarea de bautizar a una plaza.

El espacio recreativo se está construyendo en un sector ubicado en el acceso principal de la localidad a la vera de la Ruta Provincial 43.

Te puede interesar...

La propuesta se canalizará a través del Consejo Local de los Niños, que nuclea a las escuelas de la localidad. A través de este espacio el Municipio busca fomentar la participación y el compromiso ciudadano.

En ese ámbito cada niño deberá proponer un nombre y el que resulte el más votado en una elección entre ellos mismos será elegido como el nombre que llevará la plaza. “La línea de trabajo es propiciar la participación y escuchar a los niños”, dijo el intendente, Ariel Aravena.

Comentó además que la obra, que se desarrolla en forma conjunta entre personal municipal y agentes de Cormine, busca embellecer el sector del pueblo que marca el punto de ingreso. Indicó además que el financiamiento corresponde en un 70% al Gobierno y el 30% restante se costea con fondos propios del municipio.

LEÉ MÁS

Un club de Cinco Saltos le deseó feliz cumpleaños a un acusado por abuso y estallaron las críticas

Estatales neuquinos recibirán una compensación por indumentaria de trabajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído